En movimiento totalmente inesperado, Azteca 7 anunció la llegada de ‘Dragon Ball Z’ a su programación; anime que se hiciera famoso en la señal rival, el Canal 5 de Televisa.

Desde hace más de 20 años, las emisiones de ‘Dragon Ball Z’, así como películas y especiales, han sido por el Canal 5; aún más, todo ‘Dragon Ball’, desde la serie original hasta ‘Super’, eran parte de la señal de Televisa.

Sin embargo, el primer indicio de que había algo raro con ‘Dragon Ball Z’ y el Canal 5, fue cuando Azteca 7 transmitió ‘La Batalla de los Dioses’, cosa que nadie esperaba.

También cuando se dieron cambios en los contenidos de anime hace unos años, con ‘Pokémon’ pasando a Azteca 7 y ‘Los Caballeros del Zodiaco’ al Canal 5.

De momento no hay detalles de cuándo de comenzará a transmitir ‘Dragon Ball Z’ en Azteca 7; pero se espera que sea en unas cuantas semanas, tomando en cuenta el promo actual.

Además de ‘Dragon Ball Z’, Azteca 7 también anunció el regreso de ‘Los Caballeros del Zodiaco’ a su señal, probablemente para hacer un bloque con estos animes clásicos.

‘Dragon Ball Z’ es una de las licencias más peleadas del anime en México

Para nadie es secreto actualmente que ‘Dragon Ball Z’ es la licencia más solicitada de anime en México, al grado que ni siquiera Crunchyroll es su versión para América Latina, tiene la serie.

Si bien Televisa ejerció el monopolio de ‘Dragon Ball Z’ (y series relacionadas), por más de 20 años, reportes indican que perdió los derechos recientemente.

Fue ahí donde TV Azteca aprovechó para hacerse con los derechos de transmisión de ‘Dragon Ball Z’; se rumora que HBO Max también estuvo involucrada, no se sabe si esta llegó a un acuerdo en el campo de streaming.

Dragon Ball Z

Asimismo, se maneja que TV Azteca volverá a apostar por el anime ahora que Disney decidió no renovar su acuerdo con la televisora, para concentrar todos sus contenidos en Disney+.

Con esto, TV Azteca se quedó sin gran parte de su catalogo de series, películas y animación; ‘Dragon Ball Z’ y ‘Los Caballeros del Zodiaco’ serían la manera de cubrir un poco esa carencia.

Eso sí, la última vez que TV Azteca trató de poner anime con ‘Sailor Moon’ y ‘Ranma’, el bloque sólo duró 2 semanas antes de ser cancelado, ya veremos qué sucede en esta ocasión.

Con información de Azteca 7.