Aunque Toei Animation ha tratado de regresar a la normalidad tras el hackeo que sufrió en marzo de 2022, existen un cabo suelto en todo esto, la película de ‘Dragon Ball Super: Super Hero’.

Y es que tras dar a conocer el regreso de sus series, se esperaba que Toei Animation anunciara la nueva fecha de estreno de ‘Dragon Ball Super: Super Hero’, cosa que no pasó.

Un nuevo reporte señala que las cosas se mantienen herméticas en cuanto a ‘Dragon Ball Super: Super Hero’, debido a que la película es la principal afectada por el ataque informático.

[object Object]

De acuerdo con el medio japonés NHK, Toei Animation no puede definir el futuro de ‘Dragon Ball Super: Super Hero’, debido a sus sistemas aún no están al 100%.

Además, Toei Animation sigue analizando el alcance real del ataque; es decir, aún no tienen una idea real de qué tan afectadas fueron sus producciones.

Básicamente, Toei Animation está trabajando en estos momentos a medio gas, lo que implica más retrasos para todos sus proyectos mayores, incluido ‘Dragon Ball Super: Super Hero’.

¿Cómo fue el hackeo que afectó a ‘Dragon Ball Super: Super Hero’?

Otra cosa que se dio a conocer fue el tipo de ataque que sufrió Toei Animation y que afectó a ‘Dragon Ball Super: Super Hero’, entre muchas otras producciones.

Según lo reportado, se trató de un ransomware, que “secuestra” la información de una compañía o persona; por lo general, los hackers que usan este procedimiento piden un rescate para liberar los datos.

Técnicamente, con un ransomware, los datos no son extraídos de una máquina o servidor, se mantienen en los equipos; sin embargo, estos son bloqueados de manera remota, corrompiendo contraseñas.

[object Object]

En ese sentido, todo el trabajo de Toei Animation relacionado a ‘Dragon Ball Super: Super Hero’ y sus otras franquicias, quedó atrapado por tiempo indefinido; de ahí que tuvieran que apagar sus servidores.

Así en teoría Toei Animation evitó que información relacionada a ‘Dragon Ball Super: Super Hero’ se filtrara; pero también provocó que todos los procesos de producción se retrasaran indefinidamente.

Sólo resta esperar un nuevo comunicado de ‘Dragon Ball Super: Super Hero’ por parte de Toei Animation, con el riesgo de que en algún momento la película se pudiera filtrar.

Con información de Comic Book.