Geek

Marvel: Black Cat se declara bisexual en cómic

Black Cat tuvo su primer beso con otra mujer en los cómics de Marvel.
Gata Negra
Compartir en
junio 09, 2021 a las 17:02 CDT

De nueva cuenta Marvel ha causado revuelo en el mundo del cómic al confirmar la bisexualidad de Black Cat, famosa antiheroína de Spider-Man.

Esto sucedió en el número 7 de ‘Black Cat’, serie que Marvel lleva editando desde 2019 bajo el mando de Jed McKay.

Aquí se muestra como Felicia Hardy besa a Odessa Drake, ladrona y principal antagonista de la publicación tras la muerte de Black Fox.

La atracción entre Odessa y Black Cat se viene desarrollando casi desde el primer número, con una evolución natural hasta el momento mostrado.

Con esto se cambia un poco la dinámica de ‘La Gata Negra’, pues gran parte de su popularidad se debía a la compleja relación con Spider-Man.

Marvel siempre retrató la dinámica de ambos como tortuosa, formando un triángulo amoroso con Mary Jane que duró varios años.

Marvel ya había jugado con la bisexualidad de Black Cat

Hay que señalar que la bisexualidad de Black Cat no es exclusiva del más reciente cómic de Marvel, anteriormente ya se había jugado con ella.

En el especial ‘MC2′ de Marvel se mencionó que Felicia Hardy comenzó una relación con una compañera de escuela luego de divorciarse de Flash Thompson.

Luego en ‘Spider-Man/Black Cat: The Evil That Men Do’ se presentó a Tamara Blake, una mujer muy cercana a Felicia.

Sin embargo, Marvel nunca dejó nada en claro hasta este momento; los fans tuvieron que llenar los agujeros en esta parte de la historia de Black Cat.

Habrá que ver si esto se explora posteriormente en los cómics, videojuegos, series y películas, sobretodo en la producción que prepara Sony.

Hay que recordar que Sony, a diferencia de Marvel, tiene como regla no hacer modificaciones a los personajes de Spider-Man, eso incluye sexualidad y etnia.

Con información de Screen Rant.