Aunque no lo creas, Ciudad Gótica existe en México; pero dista mucho de lo que conoces en cómics, películas o videojuegos de Batman, salvo por la inseguridad que se vive allí.

Esta Ciudad Gótica se encuentra en Aguascalientes, siendo una localidad bastante pequeña en realidad; pero con la suficiente densidad poblacional para ser tomada en cuenta por el gobierno.

Además de que es una zona relativamente nueva, pues no fue reconocida por las autoridades hasta 1998, es decir, tiene menos de 30 años de existencia oficial.

Lamentablemente, de acuerdo a su historia y estado actual, fuera de su nombre no tiene mucho que ofrecer en realidad.

[object Object]

¿Cuál es la historia de la Ciudad Gótica de Aguascalientes?

De acuerdo con las versiones oficiales, la Ciudad Gótica de Aguascalientes fue nombrada de esa manera desde su fundación a finales de 1990, debido a su falta de alumbrado.

Como en su versión de los cómics, Ciudad Gótica siempre estaba en penumbra apenas se ocultaba el Sol, cosa que se ha arreglado medianamente con el tiempo.

Otros servicios como el drenaje y pavimentación no han sido instalados del todo tampoco, siendo una zona que vive en la pobreza absoluta, con altos indices de violencia y marginación.

Aquí viven alrededor de 100 familias, y aunque se ha tratado de mejorar su calidad de vida mediante apoyos y programas, no ha habido un seguimiento puntual de estos.

[object Object]

Ciudad Gótica en Aguascalientes habría tenido hasta su Batman

Ahora bien, hay otra versión sobre el nombramiento de Ciudad Gótica en Aguascalientes y tiene que ver con Batman, aunque suene aún más extraño para esta historia.

Supuestamente gran parte de la razón de que exista Ciudad Gótica en Aguascalientes se debe a un hombre que le decían “Batman” y se encargaba de la seguridad del lugar.

Esta persona usaba una especie de capa o costal que le daba una apariencia similar al Caballero de la Noche y se encargaba de proteger a los niños de la zona.

Esto debido a que al carecer de autoridades, los niños eran víctima de abusos y violencia por parte de delincuentes y drogadictos.

Hay que mencionar que de manera oficial, no hay registro de que haya existido este personaje, aunque llega a ser nombrado en algunas ocasiones.