Digimon Survive’ da señales de vida con un nuevo tráiler; tras varios retrasos, el esperado título por fin vuelve a mostrarse al público con un pequeño adelanto.

El tráiler de ‘Digimon Survive’ presenta a todos los personajes principales, además de un pequeño (muy pequeño) vistazo a lo que será la exploración y el sistema de batalla.

En este último apartado, podemos ver que ‘Digimon Survive’ cambió un poco de lo presentado hace unos años; aunque mantiene el concepto de juego RPG/Estrategia que tanto llamó la atención.

Otra cosa a señalar de ‘Digimon Survive’ es que Bandai-Namco sigue preparando el juego para consolas de pasada generación, aunque asegura que este será compatible con PS5 y Xbox Series X/S.

De momento no se tiene una fecha exacta de estreno para ‘Digimon Survive’; no obstante, se mantiene el 2022 como el año en que el juego por fin será liberado.

Estaremos al pendiente de cualquier actualización relacionada con ‘Digimon Survive’.

‘Digimon Survive’ ha tenido un desarrollo caótico

Digimon Survive’ ha sido un caso excepcional entre los juegos de la franquicia (y de Bandai-Namco en general), pues ha tenido múltiples retrasos, incluso antes de lo sucedido con el Covid-19.

‘Digimon Survive’ fue anunciado oficialmente en 2018, con un estreno planeado para 2019; en ese mismo 2019, Bandai-Namco anunció que el título se iría hasta 2020.

Sin embargo, en 2020 la desarrolladora volvió a retrasar ‘Digimon Survive’ para 2021, argumentando problemas derivados del trabajo a distancia obligado por la pandemia y cuarentena.

Digimon Survive

Poco tiempo después de este anunció, ‘Digimon Survive’ volvió a retrasarse, ahora sin una nueva ventana y con Bandai-Namco en silencio total alrededor del esperado juego.

Fue hasta finales de 2021 que se volvió a mencionar la existencia de ‘Digimon Survive’, afirmando que el título ahora estaría listo para 2022; aunque sin una fecha definida como tal.

Así llegamos al tráiler anteriormente presentado; como mencionados ‘Digimon Survive’ mantiene su estreno para este año, aunque el que no tenga un día exacto deja muchas dudas a su alrededor.