'Digimon Story Cyber Sleuth Complete Edition'; la digievolución definitiva del juego (Reseña)

Portada de Digimon Story Cyber Sleuth Complete Edition
Portada de Digimon Story Cyber Sleuth Complete EditionBandai-Namco

'Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition', trae dos grandes títulos para los fans de Digimon, en una versión definitiva para Nintendo Switch.

'Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition' presenta dos juegos que todo fan de los monstruos digitales; 'Digimon Story: Cyber Sluth' y 'Digimon Story Cyber Sluth: Hacker’s Memory', que salieran en 2016 y 2018 respectivamente para PS4.

Ahora regresan gracias a Bandai-Namco y el Nintendo Switch, en una versión definitiva que será del agrado de todos los "Niños Elegidos" del mundo; presentando una mejora de los originales en varios aspectos, no sólo en lo técnico.

AgumonBandai-Namco

Podemos decir que se trata de la digievolución definitiva de la obra. Pero no nos adelantemos, veamos cada uno de sus aspectos de manera más puntual.

'Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition' te da toda la historia completa

'Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition' cuenta con toda la experiencia Cyber Sleuth. El primer título, muestra la historia de EDEN, un mundo virtual donde tendrás que entrenar Digimons y explorar cada aspecto si quieres recuperar tu cuerpo físico.

En Hacker’s Memory, juegas como Keisuke Amasawa, un estudiante de preparatoria al que le roban su cuenta de EDEN y lo acusan de un crimen que no cometió. Deberás meterte de nuevo en el mundo digital para demostrar tu inocencia.

Digimon Story Cyber Sleuth Complete EditionBandai-Namco

Cabe aclarar que al iniciar, el juego te preguntará qué aventura deseas iniciar, esto en caso de que hayas jugado alguno de los títulos. Desde luego, lo más recomendable es iniciar por Digimon Story Cyber Sleuth ya que Hackers Memory toma muchos elementos narrativos del primero.

Un gameplay clásico con pocas digievoluciones

En su gameplay, los juegos combinan el RPG clásico y "coleccionador de monstruos". La mecánica principal son las batallas por turnos con 3 Digimon principales y 8 de reserva. Cuentas además con un banco para personajes sin utilizar y una granja donde podrán subir de nivel.

Las batallas son simples y muy amigables, siendo esta entrega una excelente oportunidad para aquellos jugadores con nula experiencia en la franquicia. Sin embargo, este sistema pueden tornarse aburrida, dado que capturar y evolucionar personajes se vuelve repetitivo.

Digimon Story Cyber Sleuth Hackers MemoryBandai-Namco

Los Digimons los obtienes de un digihuevo; pueden ganar niveles en batalla o en la granja. Una vez que se cumplan ciertos requisitos, Digievolucionarán, aunque sólo en su forma original aumentarán su nivel. Puede sonar complejo; pero es fácil de comprender al jugar.

Apartado técnico sobresaliente

Los dos títulos contenidos en esta entrega sobresalen en su apartado estético, gracias al trabajo de Suzuhito Yasuda en el diseño de personajes y de Masafumi Takada, compositor de la banda sonora y diseño de audio.

Como se menciona anteriormente, esta entrega es una excelente oportunidad para aquellos jugadores ajenos a Digimon; esto gracias al excelente trabajo en la presentación, que logra un ambiente inmersivo en la temática futurista y cibernética.

OmnimonBandai-Namco

Gráficamente luce igual que las versiones de PS4 de 2016 y 2018. El juego corre la mayoría del tiempo a 60fps tanto en dock como en portátil, sin embargo, en muy pocas ocasiones, cuando hay mucha carga gráfica, se notan ligeros bajones de framerate.

Perfecto para el fan de los RPG y de Agumon

Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition definitivamente no es para todos. Sin embargo, cuenta con las suficientes cartas para enamorar no sólo al fan de Agumon y compañía; también a aquellos ávidos por un buen RPG japonés. 

No por nada los dos títulos han sido catalogados por los fans como lo mejor del Digimundo.

0
comentarios
Ver comentarios