El popular anime ‘Digimon Adventure’ que encantó a chicos y grandes durante 1999 y 2000, podría tener una nueva película en formato live-action bajo la producción de Disney, muy al estilo de ‘Detective Pikachu’ (2019).

Según indica We Got This Covered, Disney estaría trabajando en una película en formato live-action basada en la popular franquicia de Digimon aunque se desconoce si llegará este 2020

Sin embargo, la producción se encontraría en una etapa muy temprana y bajo puerta cerrada, algo imposible de visualizar de no ser por su compra de 20th Century Fox el año pasado.

¿Por qué? En Fox fueron transmitidas varias películas y programas relacionadas con Digimon además de poseer los derechos cinematográficos de de la franquicia, es decir que automáticamente pasa a manos de The Walt Disney Company.

Digimon llegó a la televisión bajo la premisa de unos niños que podían ser transportados a un mundo paralelo conocido como ‘El mundo digital’ en donde habitaban los Digimon creados a partir de bits.

Sin embargo, los Digimon necesitaban la ayuda de “niños elegidos” para poder combatir los villanos que aterrorizaban ‘El mundo digital’ y el mundo real. 

El éxito de la creación de Akiyoshi Hongo para los juguetes Bandai fue tal que, durante años los fans han estado pidiendo un remake o mas series que continúen con las aventuras de dichos personajes.

Pese a que muchos han comparado durante años a ‘Digimon’ y a ‘Pokémon’, los ‘Digimon’ por su parte tienen la capacidad de “digievolucionar” en mas de una docena de posibilidades, contrario a los pokémon quienes solamente llegan hasta tres.