Aunque Pokémon es el rey indiscutible del coleccionismo de monstruos, hubo una época en que Digimon amenazó seriamente su hegemonía, esto gracias a sus series animadas que cuentan con un mejor desarrollo dramático y de personajes que la obra de The Pokémon Company. Lamentablemente esto no pudo trascender más allá de la televisión debido a que sus juegos, en general, no son muy buenos que digamos.

Puedes leer: Toei planea estrenar en cine Digimon Adventure tri para América Latina

No obstante, Bandai-Namco no se rinde con los desarrollos y próximamente tendremos una nueva entrega en la forma de Digimon Survive. Para presentar más a detalle el juego, lanzaron un video donde Kazumasa Habu, productor de Digimon Survive y con Katsuaki Tsuzuki, asistente de producción, hablan acerca del proceso creativo; haciendo un repaso de juegos anteriores de Digimon y cómo todo desembocó en Survive.

Como podemos ver, tomaron los elementos que mejor funcionaban de las entregas anteriores, tanto en términos estéticos, narrativos y de gameplay; para darle vida a esta nueva obra, poniéndose como meta entregar la experiencia definitiva en lo que se refiere a la franquicia.

¿Por qué los juegos de Digimon no son tan memorables?

El problema con los juegos de Digimon es que la gran mayoría son ajenos al universo de la serie; si bien en Pokémon sucede lo mismo, aquí se tiene una cierta relación en cuanto a narrativa y concepto. Caso contrario en los interactivos del digimundo, donde todo era diferente a lo presentado en televisión, que para muchos fue la primera experiencia que tuvieron con la franquicia.

Recomendamos: Confirman nueva película de Digimon Adventure

El mejor ejemplo es Digimon World de 1999 para PS1, el cual fue adquirido por muchas personas pues pensaban que estaría relacionado con Adventure; lamentablemente no fue el caso y se toparon con una obra poco accesible y que rompía con lo establecido en la mitología que era conocida por el público en general; ya que era muy difícil que Agumon pudiera evolucionar en Greymon, por extraña que parezca esta afirmación.