5 de diciembre de 2021 | 14:08
Geek

Crunchyroll se fusiona oficialmente con Funimation de Sony

Sony concretó la adquisición de Crunchyroll y ahora se fusionará con Funimation.
Crunchyroll
Compartir en

Luego de varios meses en suspenso, Sony anunció que concretó la adquisición de Crunchyroll a WarnerMedia y ahora este servicio se fusionará con Funimation.

De momento no se han dado detalles de lo que pasará con los usuarios de Crunchyroll y Funimation ante esta fusión.

Kenichiro Yoshida, CEO de Sony Group Corporation, sólo mencionó que a la compañía le emociona poder ofrecer más contenido de anime a los fans.

Crunchyroll se fusiona con Funimation

Sony anunció su intención de adquirir Crunchyroll en diciembre de 2020; sin embargo, las políticas antimonopolio habían impedido que esta se concretara.

Así se inicio una investigación que terminó con el fallo a favor de Sony y el permiso de comprar y fusionar la plataforma de Cruchyroll con la suya.

La compra de Crunchyroll por parte de Sony se hizo por 1.1 mil millones de dólares, que sería unos 22 mil millones de pesos.

¿Qué pasará ahora que Crunchyroll se fusionará con Funimation?

Ante este anuncio de la fusión de Crunchyroll con Funimation, muchos usuarios se preguntan que es lo que implicará para su cuenta y contenido.

Como mencionamos, de momento no hay detalles por parte de Sony más allá de que Crunchyroll y Funimation ahora son una misma división de la compañía.

Sin embargo, ante casos anteriores se puede hacer una predicción de lo que podría pasar con Crunchyroll en el futuro inmediato.

De entrada, el servicio saldría de HBO Max donde estaba disponible, pues ya no forma parte del contenido de WarnerMedia y esta no tiene acuerdo con Sony.

También hay una alta posibilidad que en breve Crunchyroll desaparezca, migrando todo su contenido a Funimation de manera permanente.

Esto implicaría también una migración en las cuentas de los usuarios; no se sabe si se mantendrían los precios o habría un ajuste, aunque es probable lo último.

Funimation y Sony prometieron dar más información en los próximos días, de momento el portal del servicio de anime está en mantenimiento.

Con información de Funimation.