VIDEO: 'Onyx Equinox', el anime del México prehispánico

Onyx Equinox
Onyx EquinoxCrunchyroll

Crunchyroll presentó su nuevo anime original, 'Onyx Equinox', obra creada por Sofia Alexander que se ubica en el México prehispánico.

Crunchyroll ha decidido dar el siguiente paso como plataforma de streaming al producir sus animes originales, dentro de estos uno ha llamado mucho la atención, se trata de 'Onyx Equinox', el cual estará basado en el México prehispánico.

La serie nos mostrará a Izel, un joven azteca que detesta a la gente luego de que su hermana fuera sacrificada en un ritual para los dioses; cuando él decide suicidarse, la misma divinidad lo escoge como su campeón para defender a los humanos de la destrucción.

Esta obra fue creada por Sofia Alexander, quien se inspiró en las culturas de Mesoamérica para su creación, principalmente en aquellas que se ubicaron en el centro y sur de nuestro país, integrando sus elementos en una historia original. Aún no hay fecha de estreno, aunque se espera que llegué a más tardar en 2021.

Crunchyroll ha cuidado los detalles en la representación del México prehispánico

A pesar de que se trata de una época muy rica en relatos, símbolos y elementos narrativos, el México prehispánico pocas veces es utilizado en obras de entretenimiento; sin embargo, eso no detuvo a Crunchyroll, que cuidó hasta el más mínimo detalle en 'Onyx Equinox'.

El equipo que Sofia Alexander reunió hizo una extensa investigación de los mitos y leyendas mesoamericanos, con el fin de tener una historia acorde a todo ese bagaje cultural; muestra de ello es que Mona, su artista conceptual, es de Chiapas y se especializa en un estilo parecido a los glifos antiguos.

Onyx Equinox
Onyx EquinoxCrunchyroll

Además, en el trailer podemos ver elementos tan significativos como el "Juego de Pelota", el mito de la destrucción de los mundos (o ciclo de los soles), los sacrificios a los dioses, así como la representación de la divinidad.

Sin lugar a duda, se trata de una obra que promete bastante; estaremos al pendiente cuando se dé información de su lanzamiento.

Con información de Crunchyroll.

0
comentarios
Ver comentarios