Una agradable noticia para todos los fans del anime; la nueva versión de 'Las Aventuras de Fly' (conocida como 'Dragon Quest: The Adventure of Dai') se transmitirá en México y América Latina al mismo tiempo que en Japón, esto gracias al servicio de streaming Crunchyroll.

La propia Toei Animation confirmó esto a través de su cuenta de Twitter, donde también liberó el póster oficial de la serie, en el que vemos a los protagonistas de la historia, como es el propio Fly, Pop, Mam, Aban, Baran y Hyunkell, entre otros.

La serie se estrenará el próximo 3 de octubre; sin embargo, por el huso horario, se podrá ver en esta parte del mundo hasta la madrugada del día 4. Hay que señalar que debido a la naturaleza del simulcast, la obra sólo contará con audio en japonés y subtítulos en español.

Se espera que por fin se pueda animar toda la historia de 'Las Aventuras de Fly'

Más allá de que es un golpe de nostalgia para varios fans, esta nueva versión de 'Las Aventuras de Fly' o 'Dragon Quest: The Adventure of Dai', ha llamado la atención porque es una segunda oportunidad para que por fin se pueda ver toda la historia en animación.

Recordemos que en los 90 se hizo una primera adaptación; sin embargo, esta fue cancelada por falta de presupuesto, quedando a la mitad. Precisamente después de que se descubre que Fly es un guerrero dragón, el anime es cortado abruptamente.

Tuvieron que pasar casi 30 años para que Square-Enix y Toei volvieran a retomar esta historia. En México la serie fue bien recibida, incluso la extinta Editorial Vid llegó a editar el manga con relativo éxito, completando todos sus tomos.

No obstante, tuvo la mala suerte de estrenarse casi al mismo tiempo que 'Dragon Ball', siendo opacada por Goku y compañía; de hecho se le llegó a catalogar de copia o plagio, pues la historia, nombre y diseño de personajes tenían varias similitudes, derivado entre otras cosas, del hecho de que Akira Toriyama participa en las dos obras.

Con información de Twitter.