Geek

El servicio de streaming de anime "Funimation", llega a México

FunimationFunimation

Funimation anunció que su servicio estará disponible muy pronto en México; contando con más 700 títulos en su catálogo.

A través de un comunicado oficial, el servicio de streaming de anime "Funimation", anunció que muy pronto estará disponible en México y Brasil, siendo la primera vez que la plataforma se expande a América Latina.

Se acabo la espera. 👀

Funimation streaming is coming to Mexico🇲🇽 and Brazil!🇧🇷 #SiempreMásAnime #FunimationCon

Read on: https://t.co/TD25IP9tu2 pic.twitter.com/O7ivT0KX2E

— Funimation (@FUNimation) July 3, 2020

El servicio estará disponible a finales del 2020, contando con más de 700 títulos en su catálogo, que suman más de 13 mil horas de contenido; lo más importante es que todos estos tendrá subtítulos y doblaje en español latino y portugués, en algunos casos.

Aunque no se especificó, en este último aspecto se espera que los animes clásicos cuenten con el doblaje original. Estaremos al pendiente cuando se dé más información al respecto.

¿Qué implica la llegada de Funimation a México?

Aunque en México ya se encuentran disponibles varios servicios de streaming que manejan anime, como Netflix, Prime Video y Crunchyroll; estos no tienen un catálogo tan amplio como el que tiene Funimation.

Por lo que esta plataforma pinta para ser requerida por los fans del género, mismos que podrían migrar de las otras a esta nueva opción, siendo la más afectada Crunchyroll, la cual también se especializa en animación japonesa.

Dragon BallToei Animation

No sólo eso, el que se anunciara que contará con doblaje en español latino podría ser otro aliciente para el fan, sobretodo el veterano que creciera con los doblajes de la TV abierta; más aún porque este es un tema recurrente en contra de Netflix, que es conocida por su doblaje deficiente.

Si bien no parece que vaya a haber problema con las licencias, pues varias plataformas comparten contenido de anime sin problemas, Funimation llegará con la joya de la corona que es 'Dragon Ball', serie que no se encuentra completa en ninguna otra plataforma.

Con información de Funimation.