Un grupo de científicos logró identificar una nueva especie de dinosaurio en Japón.

Se trata del Terizinosaurio, el cual fue descubierto al desenterrar restos fosilizados en Hokkaido, una isla al norte del país nipón.

Los resultados de este hallazgo fueron publicados en la revista Scientific Reports.

En la publicación se explica que en 2008 se encontraron fósiles parciales de una vertebra, una muñeca y un antepié de esta especie.

Terizinosaurio, nueva especie encontrada en Japón

Dichas piezas fueron recolectadas de la Formación Osoushinai, zona geológica de Hokkaido, rica en vestigios de dinosaurios.

Por aquellos años, se pensó que los fósiles encontrados eran de un dinosaurio manitoraptan, sin embargo, este nuevo análisis demostró que en realidad se trataba de un Terizinosaurio.

Cabe destacar que este espécimen, también nombrado como ‘Paralitherizinosaurus japonicus’, es el tercero registrado en Japón.

Terizinosaurio, nueva especie encontrada en Japón

Por lo que resulta un gran descubrimiento para la paleontología asiática, que busca reconstruir cómo fue el transito de los dinosaurios por su territorio.

Con esta nueva evidencia se podría afirmar que los los Terizinosaurios en Asia existieron durante un periodo de tiempo más largo y en un área geográfica más grande de lo que se sabía.

Esto permitirá nuevos estudios y análisis para los científicos que investigan el Cretácico y las especias que se desarrollaron en él.

¿Qué es el Terizinosaurio? La especie que fue encontrado en Japón

Los Terizinosaurios son una especie que vivió durante el periodo Cretácico, hace más de 72 millones de años. Se dividen en: terizinosaurios basales y terizinosaurios derivados.

Estos dinosaurios, que fueron descubiertos primero en algunas partes de Asia como China y Mongolia, se caracterizaban por tener garras enormes en las manos, que les servían para pastar.

De acuerdo con el sitio web Naturalista, los Terizinosaurios eran bípedos con brazos gigantes que en promedio medían de 8 a 12 metros y pesaban has 6 toneladas.

Terizinosaurio, nueva especie encontrada en Japón

En el caso de la especie de Terizinosaurio descubierta en Japón, los científicos han comparado las garras con otras especies de esta familia de dinosaurios.

Esto les ha permitido determinar que el Paralitherizinosaurus japonicus’ es de la especie de los basales, la cual se adaptó a ambientes costeros para sobrevivir.