Recientemente en Uzbekistán, Asia, un grupo de arqueólogos informó que encontrado el fósil de un dinosaurio depredador de otros tiranosaurios.

Este dinosaurio es el carcharodontosaurio, una especie la cual estuvo sobre la tierra varios años antes de que el tiranosaurio rex.

¿Cuál es este dinosaurio depredador de tiranosaurios?

De acuerdo con el estudio publicado en la revista ‘’The Royal Society’, este dinosaurio, el carcharodontosaurio, fue el mayor depredador antes de la llegada del tiranosaurio rex.

Este dinosaurio, indicaron los investigadores, tenía una longitud corporal de entre 7.5 y 8 metros, y tenía más de 1000 kg de masa corporal.

Este carcharodontosaurio fue el depredador dominante en relación con los demás tiranosaurios de su época, al menos en Asia hasta el Turoniano.

Sobre su extinción los investigadores señalaron que podría deberse a los cambios en el ecosistema que afectaron a la cantidad de presas disponibles.

Sin embargo, para asegura esta suposición sobre el dinosaurio dijeron es necesario hallar más fósiles de este período.

¿Qué se sabe sobre el dinosaurio: carcharodontosaurio?

Este dinosaurio vivió en Asia-América y el hallazgo de su mandíbula representa el primer registro de un carcharodontosaurio del Cretácico Tardío de la región.

Asimismo, el descubrimiento de este dinosaurio registra la “co-ocurrencia estratigráfica geológicamente” más reciente de los carcharodontosáuridos y tiranosáuridos de Laurasia.

Y es que los estudios señalan que esta especie de dinosaurio coincidió con varios tiranosaurios, pero no con el rex.

De haber coincido el tiranosaurio rex y el carcharodontosaurio, este último hubiera sido presa del primero, el cual midió unos 12 metros de largo y pesó entre 6 y 8 toneladas.

Sin embargo se cree este fósil hallado es perteneció a un espécimen pequeño ya que algunos de estos dinosaurios llegaron a pesar 6 toneladas

Dinosaurio

¿Dónde hallaron al dinosaurio?

La mandíbula del dinosaurio fue hallada en el desierto de Kyzylkum, en Uzbekistán en 1980; sin embargo fue estudiada hasta el 2019.

Con el estudio se comprobó el fósil del dinosaurio tiene alrededor de 90 millones de años de antigüedad.