Las cartas de ‘Pokémon siguen tomando por asalto el mundo de las subastas, recientemente se dio a conocer que una tarjeta perdida reapareció y se vendió en 2.7 millones de pesos (136 mil dólares).

La carta perdida de ‘Pokémon’ es de Magikarp; pero no es cualquier versión, se trata de un premio que se entregó durante un concurso de ‘Pokémon Snap’ en Japón durante los 90.

Dicho concurso de ‘Pokémon Snap’ consistía en tomar las mejores fotos de un ‘Pokémon’ favorito y enviarlas a la revista CoroCoro; las imágenes elegidas se transformarían en cartas oficiales.

Una de las fotos elegidas fue la de Magikarp, que se convirtió en la carta de ‘Pokémon’ en cuestión; como premio el concursante recibió 20 copias de su foto en forma de tarjeta coleccionable.

Se dice que la carta de ‘Pokémon’ de Magikarp estaba perdida, porque luego de ese concurso, no se volvió a ver en ningún sitio, ni en colecciones privadas ni en casas de subastas.

Fue hasta este 2022 que la carta de ‘Pokémon’ dedicada a Magikarp hizo su regreso, siendo comparada por un coleccionista desconocido en el precio mencionado.

Las cartas de ‘Pokémon’ se mantienen como el coleccionable más rentable

Con la historia del Magikarp de ‘Pokémon Snap’ se confirma que las cartas de ‘Pokémon’ son el coleccionable más importante en este momento.

Si bien los coleccionables siempre son valuados, las cartas de ‘Pokémon’ ya están en su propia categoría, siendo noticia de manera regular por sus precios y lo que provocan.

En lo que va de 2022 ya hemos escuchado como gente ha sido estafada con cartas falsas de ‘Pokémon’, o de ladrones que entraron a una tienda sólo para robar las tarjetas.

Tarjeta de Pokémon de Charizard, primera edición de 1999

Esto sin contar las noticias sobre cartas de ‘Pokémon’ que se venden el miles de dólares (o millones de pesos), en todo el mundo.

No parece que la fiebre por las cartas de ‘Pokémon’ vaya a bajar próximamente, pues los coleccionistas y especuladores siguen muy interesados en las piezas.

Sin mencionar que The Pokémon Company y Hasbro parecen a gusto con lo que sucede con dichos productos.

Con información de Comic Book.