Una carta de 'Pokémon TCG' fue subastada recientemente, alcanzando un precio de 250 mil dólares (5 millones de pesos); ¿Por qué tan cara? Aquí te decimos.

Esta carta muestra al presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, fue realizada en 2017 para la expansión GX por el cumpleaños del ejecutivo.

Además de eso, el exhorbitante precio radica en su rareza, pues sólo se hicieron 60 piezas; además la aquí presentada tiene la firma del propio Ishihara.

La pieza fue regalada a los empleados de la compañía como parte de la celebración de su jefe; sin embargo, eso no significaba que no la podían vender.

En el juego, la carta cuenta con 350 de HP, la habilidad Red Chanchanko que previene ataques, y puede hacer daño de 1060 dependiendo de un volado.

Carta Pokémon TCG

¿Quién es Tsunekazu Ishihara de The Pokémon Company?

Más allá de ser el jefe absoluto de The Pokémon Company, ¿Por qué es tan importante Tsunekazu Ishihara como para tener su propia carta del juego?

Bueno, resulta que el señor Ishihara ha estado muy metido en el crecimiento de 'Pokémon' como franquicia desde los inicios de la misma en los 90.

Fue parte del proyecto original para el desarrollo y lanzamiento de 'Pokémon Rojo y Verde' en Japón, así como la llegada de estos a occidente.

Pokémon

También formó parte del equipo creativo que le dio vida a la primera expansión de 'Pokémon TCG', de ahí que se entienda su presencia en una carta.

Por si eso no fuera suficiente, estuvo involucrado en la creación del exitoso 'Pokémon Go', al lado de la gente de Niantic a mediados de la década pasada.

Básicamente Tsunekazu Ishihara es el gran líder de todo lo que tenga que ver con Pikachu y compañía, sin él la franquicia no sería tan reconocida.

Con información de Screen Rant.