La tarjeta de Pokémon de Charizard se vende por más de 7 millones de pesos al ser una rara primera edición de 1999.

No es un secreto que las tarjetas de Pokémon son uno de los objetos más codiciados entre los coleccionistas, llegando a venderse a precios exorbitantes como esta tarjeta de Charizard.

De acuerdo a la casa de subastas Heritage Auctions, una rara tarjeta de Charizard no. 4, primera edición de 1999, se ha vendido por 336 mil dólares o 7 millones 026 mil 633 pesos.

Pero ¿por qué la tarjeta de Pokémon de Charizard se vendió por ese precio? Según los detalles, además de ser una primera impresión en inglés, recibió una calificación perfecta PSA GEM-MT 10.

Según la casa de subastas Heritage, solamente 121 tarjetas de Pokémon han recibido esa calificación tan alta.

La tarjeta de Pokémon de Charizard era parte de una de las subastas más grandes de cartas coleccionables

Una tarjeta de Pokémon de Charizard ha sido vendida por más de 7 millones de pesos, formando parte de una de las subastas más grandes de juegos de cartas coleccionables.

Entre las cartas que se subastaron, además de la de Pokémon de Charizard estaban:

  • Magic: The Gathering
  • Yu-Gi-Oh!

Según informan, la subasta de tarjetas coleccionables -incluyendo la de Pokémon de Charizard- obtuvo más de 3.7 millones de dólares, es decir 77 millones 376 mil 620 pesos.

Tarjeta de Pokémon de Charizard, primera edición de 1999
Tarjeta de Pokémon de Charizard, primera edición de 1999

El interés por las tarjetas de Pokémon sigue en aumento

Luego de que se vendiera una tarjeta de Pokémon de Charizard en una casa de subastas por más de 7 millones de pesos, se reveló que el interés en ellas sigue en aumento.

En declaraciones de Jesús García, director de consignación de juegos de cartas coleccionables de la casa de subastas Heritage, dijo que la venta tuvo un éxito excepcional.

Asimismo, se reveló en un comunicado que la venta de cartas reforzó el hecho que el interés en las tarjetas de Pokémon sigue en aumento.

De hecho, hace poco se informó de un hombre en Georgia, Estados Unidos que fue condenado a prisión por usar fondos de ayuda para el Covid-19 y lo usó para comprarse una tarjeta de Pokémon de Charizard.