Capcom Fighting Collection’ debería de llamarse ‘Darkstalkers Collection’ o ‘Japan Collection’, pues más que un compilado de la desarrolladora, es una especie de rescatador de títulos olvidados.

Si bien podemos encontrar el clásico ‘Street Fighter II’, el valor de ‘Capcom Fighting Collection’ recae en todos los juegos de pelea japoneses que jamás vieron la luz en occidente.

Así tenemos múltiples ediciones de la saga ‘Darkstalkers’, los olvidados ‘Puzzle Fighters’ y ‘Supergem Fighters Minimix’, y los desconocidos ‘Red Earth’ y ‘Cyberbots’.

[object Object]

Todos en un mismo título que es ‘Capcom Fighting Collection’, el cual hará las delicias principalmente de los fans de los juegos de pelea de la época de las arcades.

Principalmente porque ‘Capcom Fighting Collection’ rescata en gran parte la esencia de todos y cada uno de estos juegos, los cuales envejecieron con bastante dignidad.

Pero vayamos por partes con esta ‘Capcom Fighting Collection’.

¿Qué trae ‘Capcom Fighting Collection’?

Capcom Fighting Collection’ trae un total de 10 juegos; sin embargo, la mitad de estos son las diferentes versiones de ‘Darkstalkers’.

Los juegos que incluye ‘Capcom Fighting Collection’ son los siguientes:

  • Darkstalkers: The Night Warriors
  • Night Warriors: Darkstalkers’ Revenge
  • Vampire Savior: The Lord of Vampire
  • Vampire Hunter 2: Darkstalkers’ Revenge
  • Vampire Savior 2: The Lord of Vampire
  • Super Puzzle Fighter II Turbo
  • Super Gem Fighter Mini Mix
  • Cyberbots: Full Metal Madness
  • Red Earth
  • Hyper Street Fighter II: The Anniversary Edition
[object Object]

Todos estos son títulos de ‘Capcom Fighting Collection’ son ports 1:1 de los juegos originales, ya sea de arcade o de colecciones previas, como es el caso de ‘Street Fighter’.

En ese sentido no debes de esperar muchos cambios en realidad en lo que se refiere a jugabilidad en ‘Capcom Fighting Collection’.

Cada título de ‘Capcom Fighting Collection’ mantiene su estilo de gameplay, ya sea más tradicional como ‘Street Fighter II’ o ‘Darkstalkers’, o bien, con sus características únicas.

En este caso hablamos de ‘Super Puzzle Fighter II Turbo’, que es un juego estilo ‘Tetris’ combinado con peleas; o ‘Super Gem Fighter Mini Mix’, juego donde puedes potenciar tus habilidades con gemas regadas en los escenarios.

[object Object]

Tampoco podemos olvidar ‘Cyberbots: Full Metal Madness’, donde peleas con diferentes mechas, cada uno con sus característica; o la que consideramos la joya de la corona, ‘Red Earth’.

Pues se trata de un juego que mezcla RPG con peleas, donde todos los combates son contra jefes finales y puedes subir de nivel tus habilidades, así como adquirir nuevos poderes.

‘Capcom Fighting Collection’ se adecua a todos los gustos, pues incluso un veterano del género encontrará títulos que le llamen la atención y reten sus conocimientos.

¿Cuáles son las novedades de ‘Capcom Fighting Collection’?

Capcom Fighting Collection’ agrega varias cosas interesantes, aunque no esperes algo totalmente rompedor.

De entrada ‘Capcom Fighting Collection’ cuenta con la clásica galería donde puedes ver arte, música y demás de todos y cada uno de los juegos en cuestión.

Ahí también podrás desbloquear algunos extras en los diversos títulos de ‘Capcom Fighting Collection’, que harán más interesante todo este compilado.

Junto a esto, se añaden las versiones japonesas de todos los juegos de ‘Capcom Fighting Collection’, mismas que llegan a tener ciertas variantes con las occidentales.

[object Object]

Esto puede ir desde un cambio en la configuración de botones, mayor dificultad, el idioma o algún extra que no llegó a nuestro territorio en su momento.

Hay que decir que algunos títulos (como ‘Vampire Hunter 2′) sólo cuentan con si versión japonesa.

Ahora bien, no esperes una adaptación real a consolas actuales de ‘Capcom Fighting Collection’, cuando decimos que es un port 1:1 es casi literal.

Pues mantiene el aspecto de pantalla de 3:4, emulando las arcades de los 90′s; ‘Capcom Fighting Collection’ no recibió ninguna escalada para adaptarse a widescreen.

[object Object]

Eso sí, se eliminaron errores y se mejoró el arte de pixeles de ‘Capcom Fighting Collection’, para que las obras lucieran como juegos más modernos.

También hay que mencionar que se añadieron funciones extras a los gatillos de los controles, los cuales hacen que poderes y especiales se ejecuten en automático.

Sin embargo, tal vez lo más interesante de ‘Capcom Fighting Collection’ es que se le añadió juego online; todos y cada uno de los títulos tiene este multijugador.

Hasta donde pudimos jugar, el online de ‘Capcom Fighting Collection’ es bastante estable en todos los títulos, lo cual es muy importante, porque es casi un hecho que este será el apartado más explotado.

¿Vale la pena ‘Capcom Fighting Collection’?

Capcom Fighting Collection’ es una gran compilación que dejará contentos a todos los fans del género de peleas, así como uno que otro nostálgico de los 90′s.

Los únicos problemas que le vemos a ‘Capcom Fighting Collection’ serían de corte subjetivo, como el hecho de tener 5 juegos de ‘Darkstalkers’, los poderes automáticos o su presentación un tanto escueta.

Pero fuera de ello, en realidad no hay demasiados argumentos en contra de ‘Capcom Fighting Collection’, todo funciona como se debe en este recopilado.

[object Object]

Todos los juegos de ‘Capcom Fighting Collection’ se manejan y se ven bastante bien, tiene extras suficientes para agradar a los fans de los títulos y cuenta con novedades adecuadas.

Si disfrutaste de los juegos de peleas en los 90′s, quieres adentrarte a este mundo, o quieres conocer un par de joyas olvidadas del género, ‘Capcom Fighting Collection’ es para ti.