Como se prometió hace unos meses, Capcom presentó el primer tráiler y los detalles de ‘Street Fighter 6′ durante el State of Play de PlayStation.

El tráiler mostró bastantes cosas de ‘Street Fighter 6′, incluido Jamie, un nuevo peleador; el regreso de Luke y la nueva apariencia de Ryu y Chun Li, quienes ya se ven con mayor edad.

Asimismo se presentaron algunos de los modos de juego que tendrá ‘Street Fighter 6′, igual que un poco del gameplay, el cual luce más técnico que el que se tiene en la quinta entrega.

‘Street Fighter 6′ contará con tres modos de juego distintos: Fighting Ground, World Tour y Battle Hub; de momento no se han dado detalles de cada uno de ellos, aunque podemos hacernos una idea.

Parece que unos de los modos de ‘Street Fighter 6′ será una especie de “aventura”, donde crearemos a nuestro avatar para cumplir misiones en Metro City y mejorar nuestras habilidades.

‘Street Fighter 6′ estará disponible durante 2023 para PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC, en fecha por confirmar.

‘Street Fighter 6′ busca no repetir el lanzamiento de ‘Street Fighter V’

Aunque ‘Street Fighter V’ es considerado actualmente uno de los mejores juegos de pelea, su lanzamiento fue bastante polémico, cosa que Capcom trata de no repetir con ‘Street Fighter 6′.

Muestra de ello es que contará con varias opciones de juego; el Fighting Ground de ‘Street Fighter 6′ estará integrado por modos clásicos como Arcade, Versus, Practica y Online.

A esto se suma un nuevo esquema de control para ‘Street Fighter 6′, que cual simplifica varias acciones de las mecánicas; aunque para los veteranos, el esquema clásico se mantendrá.

‘Street Fighter 6′ también presentará el Drive System, una barra para realizar técnicas que mejoran capacidades ofensivas o defensivas: Drive Impact, Drive Parry, Overdrive Art, Drive Rush y Drive Reversal.

Lo único que faltaría ver en ‘Street Fighter 6′ es la galería de personajes y el contenido estético; recordemos que en el lanzamiento de ‘Street Fighter V’ hubo pocos peleadores disponibles.

Además que cosas como escenarios o trajes requería mucho “fight money” o microtransacciones para desbloquearse, cosa que esperan no se repita en ‘Street Fighter 6′.