De sobra es conocida la fama de los videojuegos de los 80 y 90 por ser los más difíciles de la historia. Esto sucedía en todos los géneros; pero a veces no todo es lo que parece. Un fan descubrió que el arcade original de Street Fighter II le hacía trampa a los jugadores.

En un video, el canal desk presentó un análisis de varias versiones del juego de Capcom (incluidas las ediciones Super y Turbo); donde se muestra como el CPU incurría en acciones imposibles para un jugador humano, lo que le aseguraba algunas victorias.

Podemos ver que los personajes controlados por la IA a veces no sufren daño, se recuperan más rápido del aturdimiento o puede hacer poderes sin cumplir las reglas básicas de los mismos; lo cual volvía a algunos de estos peleadores casi invencibles.

Street Fighter II hacía trampa para que gastaras tu dinero

Ahora bien, hay una razón simple por la que el arcade de Street Fighter II le hiciera trampa a los jugadores; eso es que quería que estos gastaran su dinero. Si la IA cumpliera de manera cabal el reglamento del juego, varios de los personajes serían muy fáciles de derrotar.

Esto hubiera significado que cualquiera pasara el título con una o dos fichas; siendo que la función de los arcades era que el jugador usara gran parte de su dinero para derrotar a sus rivales; lo cual redituaría en ganancias para el dueño de videojuego.

Street Fighter II Mágica

Además de esto, hay que sumar que algunos locatarios alteraban los títulos para fuera aún más difícil derrotar a la máquina; sin olvidar las versiones pirata de las mismas que modificaban todo el gameplay base (en México se conocían como las "mágicas).

Hay que mencionar que este tipo de trampas no hacían imposible llegar al final del juego; después de cierto tiempo, muchas personas podía ganar usando sólo una ficha.

Con información de YouTube.