Llegó el día que los fans de ‘Naruto’ y ‘Boruto’ temían; el episodio 218 del anime presentó la anunciada muerte de Kurama, el zorro de las nueve colas.

Esto ocurrió luego de que el equipo de Naruto, Boruto, Kawaki y Sasuke derrotaran a Isshiki, tras una intensa pelea que se extendió durante varios capítulos.

Debido al poder de su adversario, Naruto activo un nuevo poder, el modo Barion, con el cual le pudo hacer frente al villano que parecía invencible.

Sin embargo, como ya se había adelantado en el manga de ‘Boruto’, el modo Barion tenía un costo y ese era la vida del usuario, al separarse bestia y portador.

Aunque Naruto estaba listo para dar su vida, Kurama le señaló al hokage que él no iba a morir; era el zorro de nueve colas el que estaba por desaparecer para siempre.

Esto debido a que el modo Barion agota el chakra de la bestia; pero deja intacto a su usuario. En otras palabras, Kurama agotó su existencia para proteger a Naruto y Boruto.

Los fans están desconsolados por la muerte de Kurama en ‘Boruto’

Aunque ya todos sabían que Kurama iba a morir en ‘Boruto’, no por eso fue menos impactante y dolorosa esta escena en el anime; sobretodo por la secuencia mostrada.

Y es que los realizadores de ‘Boruto’ decidieron omitir los créditos en esta ocasión para hacer un homenaje al zorro de nueve colas que acompañó a Naruto.

En Twitter, seguidores de toda la vida de la franquicia mostraron el dolor que les causó ver la partida de uno de los personajes más importantes.

[object Object]
[object Object]
[object Object]

Kurama y Naruto fueron el eje de la historia durante una gran parte; primero como la maldición del joven ninja, luego como presas de Akatsuki y al final como aliados.

Sin embargo, el peso del monstruo fue en picada desde el inicio de ‘Boruto’, al grado de que en varios momentos era más un recurso cómico.

Habrá que ver cómo se maneja esta muerte en los próximos capítulos de ‘Boruto’; muchos piensan que este es sólo el primer indicio del fallecimiento de Naruto.

Con información de Twitter y Crunchyroll.