Desde su estreno en 2017, 'Boruto' ha sido catalogada como una de las peores series de anime (sino es que la peor) de los últimos años; en consideración de muchos, no le llega a los talones de lo que fue todo 'Naruto'. Sin embargo, a pesar de todas las críticas y odio, el show es el más popular de este 2020.

De acuerdo con el reporte financiero del canal TV Tokyo, la más reciente animación de Masashi Kishimoto, es la que más generó ingresos en el periodo de abril a septiembre de este año, superando a otras obras como la misma 'Naruto', 'Yu-Gi-Oh!' y 'Pokémon', entre otras.

Esto fue algo que nadie esperaba, sobretodo porque se tiene la percepción de que 'Boruto' es sumamente impopular entre el público, por lo que no debería de tener tan buenas ventas; aunque tampoco había indicativos de que fuera a ser cancelada.

La popularidad de 'Boruto' es a nivel mundial

Se podrá pensar que la popularidad de 'Boruto' sólo se limita al mercado japonés, lo cual explicaría el por qué está en primer lugar, ya que muchas veces el gusto local no se hermana con de los fans de otras partes del mundo; sin embargo, el mismo reporte indica que el logró del joven Uzumaki es a nivel mundial.

TV Tokyo señala de en su análisis, sólo el 30% de las ganancias generales proceden de Japón, mientras que el 70% son del mercado internacional; dado que 'Boruto' es la franquicia que más dinero ingresa, eso se traduce en un éxito global.

Boruto

Otra cosa que sorprende de lo revelado por el canal es el empuje que mantienen franquicias de hace ya varios años, como la misma 'Naruto', 'Pokémon' y 'Yu-Gi-Oh!', que siguen generando buenos números, a pesar de que su momento de mayor popularidad pasó hace tiempo.

La única serie relativamente nueva (además de 'Boruto) que figura en el Top 5 de TV Tokyo es 'Black Clover', que también se estrenara en el 2017.

Con información de Twitter.