La guerra entre 'Naruto' y 'Dragon Ball' tiene un nuevo capítulo; de acuerdo con el análisis de Craig Levy, columnista del medio Screenrant; el final de la obra de Masashi Kishimoto habría copiado la trama de una vieja película de Goku y compañía.

De acuerdo con Levy, todo el desenlace de la aventura del ninja de Konoha es extrañamente parecido al filme 'Dragon Ball Z: La batalla decisiva por el planeta Tierra', donde aparece Turles, un saiyajin muy parecido a Goku.

Turles

Si bien en un inicio no parece que haya similitud, mientras que 'Naruto' presenta a Kaguya, el origen del chakra, los ninjas y algunas profecías; la película de Turles se basa en este atacando al planeta para drenar su energía vital con un árbol. No obstante, es esto último lo que hermana a las dos obras.

El "Árbol de Poder" está presente en 'Naruto' y 'Dragon Ball Z'

Levy señala que es precisamente la figura del "Árbol de poder" o "Dios Árbol" lo que hace que las tramas sean similares; en ambos casos se trata de un ente vegetal gigante cuyo fin es acabar con la vida en un planeta, para de ahí obtener un fruto que da una gran vitalidad a quien lo consume.

Tanto Kaguya, como Turles, tienen la intención de comer ese fruto para hacerse más fuertes y mantenerse con vida. Por su parte, los héroes tratarán de detener a los villanos para que no acaben con el planeta.

Kaguya

Algo a señalar es que la figura de Kaguya y el árbol tienen cierto sentido, pues la villana está basada en la historia de la "Princesa Kaguya", que es parte del folclore japonés, presentando a una niña que nació de un árbol de bambú. Además de que en el mito de Japón, los árboles son los lugares donde residen los dioses.

Aún así, ciertos conceptos son muy parecidos en los dos animes; no hay que olvidar que Kishimoto ha reconocido que es un gran admirador de Toriyama, por lo que podría haber tomado inspiración de esta película que estaba un tanto olvidada.

Con información de Screenrant.