La bomba estalló en el nuevo capítulo del manga de 'Boruto', donde se reveló la identidad de Kashin Koji, quien se rumoraba era Jiraiya, el maestro de Naruto. Y sí, algo tiene que ver con el ninja legendario, aunque no de la manera que se esperaba.

Así es, Koji es Jiraiya (por decirlo de alguna manera) aunque en versión clon, el cual fue creado por Amado a partir de las células de "Sabio Pervertido"; no obstante, no se dieron más detalles de la naturaleza de este personaje.

Hay que señalar que ya se habían dado varias pistas de su identidad, como cuando pudo entrar a Konoha a pesar de las barreras de chakra o con su propio diseño de personaje, que asemejaba mucho al antiguo shinobi, aunque en una versión más joven.

La revelación de Kashin Koji no cayó bien a los fans

Sobra decir que la revelación de Kashin Koji en 'Boruto' no cayó muy bien a los fans, quienes detestaron no sólo que se reviviera a Jiraiya, sino que se hiciera con un recurso tan mal aplicado y fácil como el del "clon".

Los comentarios, vertidos sobretodo en Twitter, se centran principalmente en la escritura floja de Ukyō Kodachi, Mikio Ikemoto y Masashi Kishimoto, quienes parece que están escribiendo más un fanfic que una obra canónica.

Esto sólo ha servido para alimentar más el odio que tiene la gente hacia la saga de 'Boruto', que consideran muy inferior a su antecesora, sobretodo en lo que se refiere a calidad en la narrativa, pues las cosas no tienen mucho sentido y destruyen lo que 'Naruto' cimentó.

Curiosamente, este bajón en la calidad de la obra viene desde el arco final del mismo 'Naruto', el cual es catalogado como el peor de la obra original, al meter extraterrestres, reencarnaciones, poderes milagrosos y demás cosas que fueron muy criticadas en su momento.

Con información de IGN y Twitter.