El más reciente capítulo del manga de 'Boruto: Naruto Next Generations' marcó el regreso del creador de la franquicia, Masashi Kishimoto, quien se había alejado para hacer otros proyectos; sin embargo, no todo fue felicidad, pues el autor decidió matar a un querido personaje.

Se trata de Kurama, la bestia de nueve colas que habitaba en el cuerpo de Naruto; esto sucede luego de que el ninja rubio usa un nuevo nivel de poder, el Modo Barion, el cual consume todo el chakra de kyubi acabando con su existencia.

Antes de desaparecer, el animal místico se despide del hombre que fue su mejor amigo durante varios años y al que juró proteger; la muestra de que Kurama murió fue que Naruto ya no contaba con sus "rayas de zorro" en la cara, signo que lo identificaba como portador de la bestia.

Fans de 'Naruto' reaccionaron a la muerte de Kurama

Obviamente la muerte de Kurama no pasó desapercibida entre los fans de 'Naruto', quienes hicieron varias tendencias en redes sociales alrededor del desafortunado evento.

La discusión gira alrededor de si fue bueno o no que Naruto haya perdido al Kyubi, pues algunos lo consideran un recurso fácil para quitarle protagonismo en favor de su hijo, mientras que otros creen que era lo correcto para que la trama por fin avance de manera adecuada.

Otra cosa a destacar es que a raíz de esto se ha comenzado a revalorar la figura de Sakura, quien en el manga original siempre estuvo a la saga de sus compañeros de equipo y pocas veces hizo algo relevante. Ahora muchos consideran que se le dio un mal trato, pues en realidad es quien ha evolucionado de manera más orgánica.

Mientras que Naruto y Sasuke dependía de su herencia o seres místicos para sobresalir, la joven Haruno desarrollo todas sus habilidades por sí misma, entrenando durante varios años y superando a la propia Tsunade, su maestra. Gracias a esto, e irónicamente, ahora ella es la más poderosa del antiguo Equipo 7.

Con información de Twitter.