EA sorprendió al mundo con el anunció de la fecha de lanzamiento de ‘Apex Legends Mobile’, no sólo porque no había mucha información del juego, sino que llegará en este mismo mes de mayo.

‘Apex Legends Mobile’ estará disponible para dispositivos iOS y Android el próximo 17 de mayo de 2022 en todo el mundo.

Para hacer oficial la llegada de ‘Apex Legends Mobile’, la misma EA liberó un nuevo tráiler del juego, el cual es púramente cinemático y muestra algunos planes de “El Sindicato” que involucran a las Leyendas.

‘Apex Legends Mobile’ será experiencia independiente al juego de consolas y PC, adaptando el estilo del battle royale a la plataforma móvil, ofreciendo nuevos modos, sistemas para socializar y opciones.

EA creó ‘Apex Legends Mobile’ teniendo en cuenta a los jugadores en dispositivos móviles, que en ocasiones tienden más a la escena competitiva que los usuarios de plataformas “mayores”.

Por último, se abrió el pre-registro para ‘Apex Legends Mobile’ tanto en iOS, como en Android, a través de https://www.ea.com/es-es/games/apex-legends/apex-legends-mobile.

‘Apex Legends Mobile’ buscará expandir la base de usuarios del título original

Aunque no hace mucho ruido como otros, ‘Apex Legends’ ha logrado consolidarse como una opción dentro del competido mundo de los juegos free-to-play/battle royale, siendo un éxito en consolas y PC.

Por ello no sorprende que EA ahora busque expandir la base de usuarios con ‘Apex Legends Mobile’, apuntando a una audiencia diferente; pero que también disfruta los videojuegos.

También tomando en cuenta que los jugadores en móvil actualmente representan una mayor base, además de ser los que más gastan en las microtransacciones de los títulos de esta plataforma.

[object Object]

‘Apex Legends Mobile’ es el paso lógico con una franquicia exitosa de consolas y PC, que se suma a muchas otras que ya han dado el paso a celulares y tabletas.

Ahora bien, hay que mencionar que de momento EA no pretende crear un ecosistema general con ‘Apex Legends Mobile’, pues el juego no tendrá crossplay con la versión “mayor”.

Como ya mencionamos, ‘Apex Legends Mobile’ está pensado sólo para móviles, por lo que todo su gameplay y estructura no son compatibles con el título original.