Geek

‘Among Us’ sigue batiendo récords; duplica descargas de Discord

Among UsInnersloth

'Among Us' superó las 85 millones de descargas y sigue siendo lo más vendido en Steam

Among Us’ no solo se ha colocado como el juego del momento sino que, su éxito ha sido tal que ha disparado récords en aplicaciones y plataformas secundarias para poder jugarlo; tal es el caso de Discord y Steam.

‘Among Us’, el juego en donde debes averiguar quién es el impostor dentro de la tripulación, ha hecho que tanto sus descargas -las cuales han superado los tres millones diarios- como descargas de aplicaciones de terceros se dupliquen, tal es el caso de Discord

DiscordApptopia

Esta aplicación permite mandar mensajes de voz y texto en tiempo real parea discutir las decisiones del grupo; estas descargas en Discord  se han disparado y duplicado de acuerdo al sitio Apptopia.

Discord va en camino a superar las 800 mil descargas, una cifra que ha aumentado desde que ‘Among Us’ se puso entre los favoritos de los usuarios pues, previo a la pandemia las descargas eran al menos cuatro veces menores para esta aplicación.

'Among Us' y DiscordApptopia

‘Among Us’ sigue en crecimiento seguido de Discord

Pese a que la popularidad de Discord había crecido, el boom que disparó ‘Among Us’ hizo que estas cifras se elevan y, de acuerdo a Adam Blacker, medidor de aplicaciones del medio, Discord se ha colocado en máximos históricos cada día desde el 5 de septiembre.

Sensor Tower, otro análitico en cuanto a medidor de descargas de aplicaciones también ha notado el incremento en las descargas de ‘Among Us’ con al menos 85 millones de descargas en donde al menos el 70% de ellas pertenece al mes de agosto y septiembre.

Y, desde el 1 de agosto se han registrado 74 millones de descargas, provocando al menos 4.5 millones de dólares en compras dentro de ‘Among Us’, propiedad de la desarrolladora Innersloth.

Okay, data post!
I found this old graph from before Steam was released.
The second graph is from our first big wave (causing frequent outages/issues like right now). https://t.co/QNSasevy9o pic.twitter.com/vrcJX5UnaM

— Forest (@forte_bass) September 24, 2020

Alright, so here's a more interesting (I think). pic.twitter.com/jZXjWxtgF6

— Forest (@forte_bass) September 24, 2020

Teniendo en cuenta que, ante la cantidad de usuarios que registra diariamente ‘Among Us’ -al menos 60 millones de usuarios- es normal que los servidores colapsen de vez en cuando; es aquí donde Discord hace su entrada triunfal al permitir que los usuarios en línea puedan escribir o mandar mensajes de voz en caso de que el chat integrado del juego colapse.

La popularidad de ‘Among Us’ sigue en aumento en Steam

Por si fuera poco, ‘Among Us’ se ha colocado como uno de los juegos mas vendidos por tercera semana consecutiva en Steam, en donde el juego de Innersloth ocupa el primer puesto, es decir que se trata de un juego que mas ha generado ingresos.

Al menos el pasado fin de semana, es decir del 25 al 27 de septiembre, Innersloth anunció que se registraron al menos 3 millones de jugadores simultáneos dentro de ‘Among Us’, lo que no es de sorprenderse ante las exorbitantes cantidades que ha presentado desde el último mes.

We hit 3 million players across all platforms over the weekend! Thank you everyone for enjoying the game!

— InnerSloth (@InnerslothDevs) September 28, 2020

Innersloth por su parte, había mencionado sus deseos por realizar una secuela de ‘Among Us’ no solo para incluir mas contenido, nuevas skins o escenarios sino para corregir los errores que regularmente se presentan en el juego.

Pese a que, según ellos era más fácil crear un videojuego desde cero, la popularidad de ‘Among Us’ ha hecho que desistan de sus planes y deseen concentrarse en ir mejorando poco a poco las fallas con actualizaciones constantes; todo con el fin de evitar que el interés se pierda al tener que descargar un nuevo juego.