No es un secreto que la serie de ‘Los Simpsons’ ha acertado y predicho varios sucesos históricos. Tal es el caso de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y la supuesta lesión que sufrió Neymar. A su lista de profecías cumplidas se sumaría una más relacionada con los videojuegos.

Ha comenzado a circular un video de ‘Los Simpsons’ en donde, debido a la trama del capítulo, se especula si esta fue la inspiración de los desarrolladores de Innersloth para crear el juego ‘Among Us’.

¿De qué se trata ‘Among Us’?

Para refrescar la memoria, ‘Among Us’ trata de una sala virtual con hasta 10 personajes que deben completar misiones en diferentes escenarios pero, entre esos 10 existe un impostor -puede aumentarse el número de impostores según quien cree la partida- con el único objetivo de sabotear las misiones y matar a los miembros del equipo.

Como no puede saberse quién es, cada que se reporta un cuerpo o alguien presiona un botón en la parte central del mapa, hay reuniones para discutir y votar posteriormente sobre quien puede ser el impostor; aquí en ‘Among Us’ todos son sospechosos.

Si la mayoría de los participantes vota por alguien que se veía sospechoso o alguno de los jugadores lo acusó ya sea por qué lo vio o por querer inculpar, éste saldrá expulsado de la nave y una leyenda en la pantalla confirmará si era o no el impostor.

¿Fue una inspiración ‘Los Simpsons’?

Esta trama no es nueva pues, en un capítulo '¿Quién mató al Señor Burns?' de ‘Los Simpsons’ que pertenece al final de la sexta temporada -y su resolución al primer capítulo de la séptima- todos se reúnen alrededor del cuerpo del millonario y cada uno de ellos es sospechoso por lo que relata su coartada al grupo y ellos deciden si creerle o no.

Durante todo el capítulo los habitantes de Springfield tratarán de descubrir al asesino; algunos se inculpan entre ellos o se encubren. Aunque parece algo rebuscado por parte de los fans, puede que después de todo los desarrolladores realmente se inspiraron para crear la trama de ‘Among Us’ pues la serie de ‘Los Simpsons’ lleva al aire mas de 30 años.

Por otra parte, Innersloth ha anunciado que dejará sus intenciones sobre el desarrollo de una secuela de ‘Among Us’ -’Among Us 2’- pues la comunidad se encuentra disfrutando del videojuego pese a las constantes fallas que los servidores presentan ante la enorme cantidad de jugadores que hay.

No obstante, Innersloth ha decidido enfocarse en crear mejoras en el código base de ‘Among Us’ pese a que, según ellos “es tan anticuado y no está hecho para aguantar mucho contenido nuevo”.