Si te has dado una vuelta recientemente por redes sociales, tal vez te hayas topado a mucha gente hablando de un juego llamado 'Among Us', el cual se ha vuelto muy popular entre la comunidad gamer, tanto así que se ha vuelto una tendencia general.

No obstante, se trata de un juego que literalmente salió de la nada, pues no figuraba para nada en el panorama de 2020, por lo que varios no tienen idea de qué se trata, cómo se juega o dónde se puede descargar.

Si tú eres de esos que están confundidos con todo lo generado alrededor de esta obra, a continuación te damos una breve guía de lo que es 'Among Us'.

Encuentran al asesino en una estación espacial

Para empezar debes de saber que 'Among Us' salió hace 2 años, en 2018, para distintas plataformas y su premisa es muy básica: tienes que encontrar a un asesino dentro de una estación espacial; pero no se trata de un juego de acción, sino de uno de estrategia y engaño.

Las partidas se llevan a cabo en línea con 4 a 10 participantes, dentro de ellos, uno o dos son asignados con el rol de "asesinos", estos deberán de acabar con sus compañeros antes de que sean descubiertos. Por su parte, el resto de la tripulación los podrá detener mediante investigaciones y acusaciones.

Luego de que se produzca una muerte, si un jugador encuentra el cuerpo, deberá de reportarlo, en ese momento se hará una votación para determinar al culpable; esto mientras las víctimas se mantienen en silencio absoluto, por lo que siempre está la posibilidad de acusar a alguien que es inocente, sembrando la discordia entre el grupo.

¿Dónde descargar 'Among Us'?

Afortunadamente el juego se encuentra disponible en varias plataformas, en su mayoría de manera gratuita, así que no hay excusa para no descargarlo.

En móviles lo puedes encontrar gratis en la App Store y Google Play; en PC lo puedes encontrar en la página https://innersloth.itch.io/among-us, lo puedes obtener gratis o bien dar una donación al estudio; por último, también está en STEAM, por un precio de 57.99 pesos.

El juego cuenta con algunas microtransacciones; pero estas no afectan la esencia de la obra, por lo que no debes de adquirirlas necesariamente.