Among us’ es el videojuego del momento, que se ha situado como uno de los más requeridos y vistos en lo que va de septiembre, pese a que su lanzamiento fue hace dos años. Ahora ha logrado sumar 1.5 millones de jugadores simultáneos en línea superando así a 'Fortnite'.

Tanto ha sido la popularidad del videojuego independiente, que se ha situado en Steam como el cuarto título más jugado de acuerdo a la base de datos Steam Charts, pues hace apenas dos semanas registró un total de 137 mil 550 jugadores de media con un pico de 185 mil 640 usuarios.

El pasado fin de semana, del viernes 4 al domingo 6 de septiembre, logró alcanzar un total de 1.5 millones de jugadores simultáneos online de acuerdo a la desarrolladora InnerSloth, responsable de este éxito que nadie vio venir.

Esta cantidad de jugadores, de acuerdo al tuit de la compañía, se ha hecho una constante en ‘Among Us’. InnerSloth tiene su base de operaciones en Washington, Estados Unidos, y únicamente cuenta con tres personas por lo que han tenido que lidiar con los problemas de su éxito inminente.

En el top 5 de Steam y Twitch; número uno en App Store y Play Store

La desarrolladora ha tenido que lidiar con la cantidad de jugadores diarios, pues el juego no estaba diseñado para soportar tal magnitud, por lo que a veces los servidores pueden llegar a colapsar; de hecho, la mayoría de los jugadores de ‘Among Us’ provienen del free-to-play en móviles mientras que el resto son de Steam.

De hecho, ‘Among Us’ ya se sitúa en la App Store como el videojuego más descargado del género de acción y el número uno en juegos gratuitos; ocurre lo mismo con la Play Store para Android, donde se coloca en primer lugar de juegos más descargados.

‘Among Us’ también se encuentra pisándole los talones a juegos como ‘Call Of Duty: Moder Warfare’, ‘GTA V’ y Fortnite: Battle Royal’, colocándose en la cuarta posición de los videojuegos top en Twitch, es decir que tiene 24 millones 539 mil 942 visitas en los últimos siete días en la plataforma especializada en videojuegos.

Estadísticas de Steam

Una secuela de ‘Among us’

El éxito de ‘Among us’ ha hecho que los desarrolladores piensen en una secuela: ‘Among Us 2’. El título ya ha sido confirmado para PC, Android y iOS, con lo que intentarán satisfacer la demanda, además de ampliar la experiencia del usuario con más elementos.

Pero, ¿por qué una secuela? De acuerdo a los desarrolladores de InnerSloth, es más fácil crear un juego desde cero que tratar de rehacer uno, pues los cambios que se integren podrían derivar en problemas inesperados.

Por el momento ‘Among Us 2’ se encuentra en una fase temprana de desarrollo, tendremos que esperar para saber qué mejoras se harán; mientras tanto habrá que seguir jugando la versión clásica y tratar de descubrir al impostor o jugar bien las cartas para no ser descubiertos.

Con información de PC Gamer, App Store, Twitch y Steam.