Twitch por fin está disponible en Nintendo Switch; la app de streaming puede encontrarse y ser descargada directamente en la consola a través de la eShop.

Esto ha resultado una sorpresa para todos los poseedores de Nintendo Switch, pues jamás se dio un aviso o filtración de que Twitch fuera a estar disponible en la consola.

De acuerdo con lo revelado, Twitch sólo pesa 31 megas, lo que significa que incluso con la memoria interna del Nintendo Switch te será suficiente para instalar la aplicación.

[object Object]

Eso sí, de acuerdo con algunos usuarios, la app de Twitch en Nintendo Switch cuenta con algunas limitaciones, como el no desplegar el chat o poder hacer transmisiones en vivo.

Lo anterior resulta un tanto contradictorio, pues es la esencia de Twitch y el que no se cuente con estás características en Nintendo Switch le quita un poco su atractivo.

Aún así, se pueden ver streams y vincular teléfono móvil al Nintendo Switch, para así ver y escribir en los chats de Twitch.

Nintendo es un tanto reservada con aplicaciones como Twitch

El que Twitch esté limitada en Nintendo Switch en realidad no es una sorpresa, desde hace ya varios años la desarrolladora japonesa es un tanto reservada con el stream de videojuegos.

Podemos decir que a Nintendo no le gusta que sus juegos sean transmitidos en Twitch, YouTube o cualquier otra plataforma de streaming.

Esto principalmente por cuestiones de derechos de autor; aunque eso no ha importado mucho a los fans, quienes hacen directos de Nintendo Switch en Twitch y demás servicios.

[object Object]

Esto debido a que Nintendo legalmente no puede evitar que se haga, aunque tampoco los obliga a dar facilidades para que se hagan directos en Twitch y otros.

Aún así, Nintendo sí cuenta con un canal oficial en Twitch, desde donde hace sus propios directos de gameplays, torneos y presentaciones como los Direct.

Esperamos que la llegada de Twitch a Nintendo Switch habrá un poco más las opciones de los creadores de contenido con la consola.

Con información de Nintendo.