Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, como su nombre lo indica, es un nueva versión para Nintendo Switch de la que se pudo disfrutar para el Game Boy Advance.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp forma parte de una serie de juegos de guerra y estrategia que vio su nacimiento en el año 1988 para la Famicom.

A lo largo de los años Nintendo ha publicado distintos juegos de esta franquicia para sus sistemas y esta ocasión no es la excepción.

Así que veamos qué tal lo hace esta nueva versión, si está a la altura o no le llega a los títulos originales.

[object Object]

¿Cómo es Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp?

La mecánica de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp es la siguiente, cada jugador contará con distintas unidades que poseen características específicas y se desplegarán en una casilla del escenario.

Las unidades desplegadas en Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp tienen un rango determinado de movimiento y de ataque según sea su clase.

Cada jugador dispone de un turno para hacer los movimientos estratégicos de sus unidades y tendrá dos condiciones para obtener la victoria en cada batalla.

La primera es haber destruido todas las unidades del ejército contrario y la segunda es capturar el cuartel general del enemigo.

[object Object]

Dependiendo de la situación de cada enfrentamiento deberás elegir cual es la mejor opción a seguir.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp mantiene el diseño de los escenarios, personajes, música y mecánica de juego que aquella versión del Game Boy Advance.

Ahora los gráficos son completamente en 3D (sin llegar a ser sorprendentes) y la música fue compuesta de nuevo con las mismas melodías de aquel entonces.

Además de conservar su sencillez y colorido como ha ocurrido en sus versiones anteriores, se han añadido varios detalles que mejoran la experiencia.

[object Object]

Asimismo hay dos opciones en caso de que seas un jugador ya veterano de la saga o si es tu primer acercamiento con Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp.

Éstas son la modalidad Casual, completamente recomendable para jugadores novatos y la modalidad Clásica para aquellos que están familiarizados con el juego.

¿Qué otra cosa podemos encontrar en Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp?

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp tiene varios modos de juego; empecemos con las campañas, pues el juego ofrece dos para disfrutar.

Puedes empezar por la que sea de tu elección, sin embargo, si decides iniciar por la segunda, aparecerá un aviso diciendo que, se revelarán detalles importantes de la historia del primer juego.

Aparte de la campaña, Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp han incluído otros modos como son: Diseño de mapas, Combate VS., Sala de Batalla y Online de los cuales hablaremos brévemente a continuación.

En el modo de Diseño de mapas podrás diseñar a tu gusto los lugares donde se desarrollarán las batallas. Estas creaciones las podrás compartir con otros jugadores y así enfrentarse en los mismos.

[object Object]

La opción de Sala de Batalla es un enfrentamiento contra el CPU donde tendrás que usar todas tus habilidades para superar retos específicos y obtener la victoria.

En cuanto al Combate VS., puedes disfrutarla de forma local con 4 jugadores o contra el CPU, aunque creemos que está completamente pensada para que la disfrutes con tus amigos.

Y por último la modalidad Online, que son enfrentamientos entre jugadores de manera remota.

En Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp tendrás una gran cantidad de coleccionables, algunos los obtendrás cumpliendo con requisitos específicos y otros en la tienda del juego.

¿Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp vale la pena?

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp es un juego muy entretenido, independientemente de seas seguidor de la franquicia o sea la primera vez que lo conozcas.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp es estrategia pura, tener en cuenta cuáles unidades tienen ventaja sobre otras, así como sacar el máximo provecho del terreno en cada partida.

Tanto la campaña principal como la modalidad contra otros jugadores te garantizarán muchos momentos de diversión. Pese a que la mecánica siempre es la misma, cada pelea es distinta y con muchas posibilidades para abordarla.

[object Object]

Quizá lo menos favorable del juego es que al alargarse demasiado el combate puede resultar un poco desesperante o aburrido para algunos jugadores.

Otra cosa que no nos agradó del todo es la imposibilidad de cambiar el idioma desde las opciones de juego.

Aunque se agradece que los diálogos y voces de los personajes estén en español (de España), si quisieras elegir el idioma inglés tendrás que cambiar la configuración de la consola.