Muchas personas mayores de 30 años seguramente recuerdan las caricaturas de Hanna Barbera, principalmente aquellas donde salía el Oso Yogui con el resto de los personajes de la compañía. Dentro de ese cúmulo de personalidades y animales antropomorfos destacaban dos, los eternos villanos, el Barón Rojo/Pierre Nodoyuna y su fiel acompañante, el perro Pulgoso.

Hasta donde teníamos entendido, no había gran misterio en su origen; uno es un píloto aviador un tanto venido a menos y el otro es un perro burlón. Sin embargo, DC Comics, actual poseedora de los derechos de los personajes de Hanna Barbera, decidió hacer una reinterpretación de su historia; arruinando de paso la infancia de tus padres, tíos y abuelos.

En el número 1 de Dastardley & Muttley, que se lanzará en octubre; muestran a los al Barón en una misión especial por parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que tiene como fin apagar un reactor nuclear. Él está acompañado por Mutt, su fiel co-pilóto y artillero, quien por alguna razón lleva a su perro. 

Lamentablemente, su empresa no sale del todo bien, pues un drón los rocía con material químico que provoca una mutación en Mutt, convirtiéndolo en un perro humanoide. Ni más, ni menos que Pulgoso.

Hay que mencionar que no es la primera vez que DC altera el origen o naturaleza de los personajes de Hanna Barbera, su cómic de Los Autos Locos (donde curiosamente también sale Pulgoso y el Barón), tiene un estilo más cercano a Mad Max que a una carrera de autos tradicional.

Con información de DC Comics.