Metroid Prime Remastered, es uno de los lanzamientos de Nintendo más inesperados. El juego fue lanzado a tan solo unos minutos de ser mostrado en el Nintendo Direct de febrero.

Esta remasterización del juego Metroid Prime, originalmente lanzado en GameCube en 2002, regresa ahora para aprovechar la potencia de la Nintendo Switch.

Ahora Nintendo realizó la remasterización de este clásico, en conmemoración del anuncio del nuevo videojuego Metroid Prime 4, que se ha vuelto uno de los títulos más esperados por los gamers y fans de Nintendo.

El juego de Metroid Prime Remastered, representa el regreso de una franquicia a una nueva generación de jugadores, pero ¿Es superior a la versión original? Te contamos.

Metroid Prime Remastered

Metroid Prime Remastered: Misma formula, pero mejorada x2

Nintendo se saca un 10 cuando se trata de traer franquicias como Metroid a las nuevas audiencias y con grandes mejoras gráficas y de jugabilidad.

Aunque nuevamente regresamos a Tallon IV, tanto los jugadores de la vieja, como de la nueva escuela, podrán encontrar detalles que quizás no se veían tan bien en la entrega original de 2002.

Cabe recordar que Metroid es una franquicia de juegos de disparos, que fue lanzada en 1986 para la consola Nintendo Entertainment System.

Metroid Prime Remastered

En un principio era un juego de plataformas de disparos, pero con el tiempo llego a ser convertirse en un juego de disparos en primera persona, gracias a Metroid Prime.

En esta ocasión la remasterización agrega mejoras gráficas y de jugabilidad a una formula ya conocida por los gamers de la vieja escuela.

Entre las mejoras de jugabilidad está que podremos jugar con dos joysticks, es decir que con uno podrás moverte, mientras con el otro podrás usarlo para mover la cámara para observar a tu alrededor.

Esto sin duda es una gran ayuda para los nuevos jugadores, quienes están acostumbrados a los juegos de disparos actuales.

Metroid Prime Remastered: Un juego de antaño de larga duración

Sin duda, Retro Studios y Iron Galaxy Studio, los desarrolladores de Metroid Prime Remastered hicieron un gran trabajo al hacer un juego que vale su costo.

Tan solo explorar Tallon IV vale muchísimo la pena por los grandes entornos y escenarios que tiene el planeta.

La historia de este Metroid nos situa luego de que Samus Aran, en un giro inesperado, destruye la base pirata en Zebes y termina llegando al planeta.

Metroid Prime Remastered

Con cada paso que das en esa tierra extraña, te sientes cómo si estuvieras en una película de ciencia ficción.

Sin embargo, aún con esto, Metroid Prime Remastered tiende a ser repetitivo cuando se trata de conseguir objetos y avanzar en a historia.

El mapa de Tallon IV es un tanto complicado, teniendo en cuenta a los mapas actuales de los videojuegos, donde están bien señalizados los puntos de interés.

Mapa de Tallon IV, se divide en secciones

Hay partes del mapa que no están bien indicadas y los nuevos jugadores podrían verse frustrados al pasar 2 veces por la misma parte.

Sin embargo, en lugar de acudir a la revista Super Nintendo, ahora tienen la facilidad de ver videos para saber cómo seguir la historia.

Eso sí si te llegas a perder por un buen rato el videojuego te avisa el punto a donde ir, pero no te especifica cómo llegar.

Metroid Prime Remastered: ¿Mejora en calidad y sonido?

En esta ocasión se nota que Nintendo le dio una gran dirección a Retro Studios, para mejorar todo en Metroid Prime Remastered.

El juego gráficamente es una de las mejores remasterizaciones para la consola hibrida de Nintendo.

Cada ambiente y planta de Tallon IV está bien cuidado y incluso las físicas como el agua se nota que no solo le dieron un retoque gráfico, sino también en potencia, pues el juego corre de manera estable en Nintendo Switch.

Metroid Primer Remastered

Además, los enemigos y los ambientes nos invita a explorar el planeta por completo y no solo eso, sino a completar el videojuego al 100%.

Por otro lado, los extras en esta ocasión serán satisfactorios para los viejos jugadores, quienes podrán disfrutar de la música clásica desde este menú.

La versión actual tiene unas cuantas modificaciones en cuanto al sonido y la música que lo hacen sentir cómo un juego nuevo.

Metroid Prime Remastered: ¿Una remasterización hecha con amor?

Nintendo sabe que darle a los jugadores y no es tonto al lanzar una segunda remasterización de un clásico de la GameCube.

No solo hablamos de los gráficos, sino que hablamos de un videojuego que pareciera ser el renacimiento de una de las franquicias más olvidadas en esta generación de Nintendo Switch.

El gameplay está mejor pulido y mejora en todo a sus 2 anteriores versiones (Wii y GameCube).

Metroid Prime Remastered es uno de estos títulos que recordarás con mucha nostalgia y es una opción que no debes pasar de jugar para Nintendo Switch.