Activision Blizzard seguirá lanzando juegos en PlayStation por el momento; Xbox aclaró este punto, como lo hiciera en su momento con los juegos de Bethesda.

Obviamente muchos fans de los juegos de Activision Blizzard que los disfrutan en PlayStation, se preguntaron y ahora todo pasaría a ser exclusivo de Xbox.

En un reporte de Bloomberg, Phil Spencer mencionó que sabe de la gran comunidad de jugadores de Activision Blizzard y que varios de estos juegan en PlayStation.

[object Object]

La intención de Xbox no es quitarle cosas a los jugadores de PlayStation, por lo que Activision Blizzard seguirá lanzando algunos juegos para la consola de Sony.

Eso sí, Phil Spencer no aclaró cuáles serían los títulos de Activision Blizzard que se mantendrán en PlayStation a pesar de la adquisición de Xbox.

Asimismo, tampoco mencionó si esta medida con PlayStation y Activision Blizzard sería permanente o sólo temporal; recordemos que con Bethesda sólo aplicó para los juegos que ya estaban en desarrollo.

Los juegos que Activision Blizzard lance en 2022 sí saldrían en PlayStation

Dado que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft no se cierra hasta 2023, analistas señalan que los juegos que la desarrolladora lance en 2022 sí estarían en PlayStation.

Esto debido a que aún estarían en vigencia los acuerdos que PlayStation y Activision Blizzard hayan cerrado previo a la compra de Microsoft.

Es decir que por lo menos el próximo ‘Call of Duty’, y tal vez ‘Overwatch 2′, tendrán su versión para consolas de PlayStation; aunque es probable que pierdan ciertos aspectos exclusivos.

[object Object]

Phil Spencer mencionó que los juegos que Activision Blizzard vaya a lanzar en PlayStation, y también lleguen a Xbox, contarán con contenido especial para la consola de Microsoft.

Luego de que se cierre la compra en 2023, ya no se tiene tan seguro los títulos de Activision Blizzard que aún se podrán disfrutar en PlayStation.

Todo apunta a que nuevas IP (como ‘Starfield’ con Bethesda), serán exclusivas de Xbox, mientras que multiplataformas establecidos (como ‘Call of Duty’), mantendrían sus lanzamientos en PlayStation.

Con información de Bloomberg.