LEGO retrasa set de ‘Overwatch 2′ por acusaciones en contra de Activision Blizzard; el paquete estaba programado para salir el próximo 1° de febrero.

Sin embargo, en un comunicado LEGO ha mencionado que hasta que no se evalúe su relación de Activision Blizzard, el set de ‘Overwatch 2′ se mantendrá en bodegas.

Textualmente, LEGO señala que esta decisión se debe a la polémica en torno a Activision Blizzard en lo que se refiere a la cultura laboral tóxica que impera en todas sus divisiones.

[object Object]

Con esto, LEGO se suma a las múltiples compañías que buscan desligarse de alguna forma de Activision Blizzard y sus franquicias, como es el caso de ‘Overwatch 2′.

Antes que LEGO, Kellog’s y Coca-Cola retiraron su patrocinio de la liga de ‘Overwatch’, mientras que Sony, Nintendo y Microsoft se manifestaron en contra de Activision Blizzard publicamente.

Si LEGO no ve conveniente todo lo que pasa con Activision Blizzard, el lanzamiento del set de ‘Overwatch 2′ podría quedar cancelado definitivamente.

LEGO ya ha cancelado sus productos debido a escándalos sociales

A LEGO no le temblaría la mano el cancelar permanentemente el set de ‘Overwatch 2′ si su relación con Activision Blizzard ya no es fructífera.

Anteriormente LEGO ha dejado de lado varios sets cuando estos se podrían relacionar a alguna polémica social, como sucedería con el de ‘Overwatch 2′ y Activision Blizzard.

Cuando se dieron las protestas en varias partes del mundo por la brutalidad policial, LEGO anunció que dejaría de promocionar sus sets relacionados a las organizaciones policiales.

[object Object]

Lo mismo pasó con su set del Capitolio, el cual salió de la tienda de LEGO luego de que sucediera el asalto al inmueble a inicios del 2021.

Viendo la situación que arrastra Activision Blizzard desde mediados de 2021 y que poco se ha hecho para remediar, el set de ‘Overwatch 2′ bien podría nunca ver la luz.

Algo curioso es que el propio ‘Overwatch 2′ está en la misma situación que su set de LEGO, pues hasta este momento, no hay detalles de que su desarrollo esté avanzando y hay rumores de que podría ser cancelado.

Con información de The Verge.