Ace Angler: Fishing Spirit es uno de esos juegos que apuntan a un nicho específico y que es poco probable que sean tomados en cuenta fuera de este.

Pues estamos hablando de un juego de pesca tipo arcade, algo que pocos en realidad tienen bajo su radar.

Aún así, Bandai-Namco se ha encargado de hacer de Ace Angler: Fishing Spirit un título divertido dentro de lo que cabe.

A continuación te contamos cómo fue nuestra experiencia con Ace Angler: Fishing Spirit.

Ace Angler: Fishing Spirits

¿Cómo es Ace Angler: Fishing Spirit?

Ace Angler: Fishing Spirit nos lleva al Acuario Marine Medal Mania, donde gracias a nuestras habilidades de pesca, deberemos de rescatar diversas especies marinas de la contaminación.

Para lograr esto tenemos nuestra fiel caña de pescar y un avatar que personalizaremos nosotros antes de comenzar a jugar.

El gameplay de Ace Angler: Fishing Spirit es básicamente lo “mismo” que pescar al aire libre: avientas el cebo y esperas a que algo pique.

Obviamente se agregan algunas cosas para que todo sea más fluido; como es el caso de mejoras para caña, diferentes carnadas y un sistema de minijuego al momento de atrapar algo.

Ace Angler: Fishing Spirits

Aunque explicado no parece tener mucho de interesante, la realidad es que una vez que te metes de lleno al mundo de la pesca virtual, todo se vuelve bastante divertido.

Pues no siempre podrás atrapar a la presa en el primer intento, necesitarás refinar tu técnica y elementos para ser un maestro en eso del uso de la caña.

Si bien tiene varios modos de juego, en realidad todos se basan en la misma premisa; aunque es recomendable jugar la “historia” ya que ahí te establecen todos los fundamentos.

Toma en cuenta que deberás de pescar mucho si quieres progresar en el juego, pues Ace Angler: Fishing Spirit tiene un sistema al estilo de Cajas de Botín, aunque no tan agresivo.

Ace Angler: Fishing Spirits

Con las monedas y tickets que ganes en los diversos modos, obtendrás nuevas mejoras para la caña, una vez que los cambies en la tienda del juego, por un objeto al azar.

Pero no te preocupes porque Ace Angler: Fishing Spirit por lo general siempre te da buenas recompensas.

Ace Angler: Fishing Spirit y sus dos estilos de juego

A mencionar que Ace Angler: Fishing Spirit cuenta con dos formas de juego; la primera es la que podemos llamar como “tradicional”, pues usas los JoyCon como en cualquier otro juego.

La segunda es la más atractiva, pues utiliza el infravalorado sensor de movimiento de los mandos del Nintendo Switch, los cuales simulan una caña de pescar.

Si bien en un principio parece algo complejo, la realidad es que el juego está tan bien calibrado que en poco tiempo te acostumbrarás a esto.

Además no temas de que la consola no registre bien tus acciones; todo es bastante preciso la mayoría de las ocasiones.

Ace Angler: Fishing Spirits

Ya será decisión tuya qué clase de control quieres usar en tu aventura en Ace Angler: Fishing Spirit.

¿Vale la pena Ace Angler: Fishing Spirit?

La verdad, aunque Ace Angler: Fishing Spirit es bastante entretenido, es difícil recomendarlo a alguien que no esté interesado en el mundo de la pesca.

Pues fuera de esta recreación arcade y el control de movimiento, en realidad hay pocas cosas que destacan alrededor del título.

Su “historia” es apenas si anecdótica, sus gráficos son buenos a secas y no existe una gran escena online como tal (aunque no es difícil encontrar partidas en este momento).

Si te aburren los minijuegos de pesca en los videojuegos, es probable que Ace Angler: Fishing Spirit no te agrade en lo más mínimo y lo termines abandonando al poco tiempo.