¿Has escuchado sobre el nuevo término de la moda? Tianguchi, es un término muy utilizado en redes sociales y por influencers del mundo de la pasarela.

Tianguchi es una forma muy mexicana de llamarle a un estilo de moda, sobre todo en jóvenes que desean no perder el estilo, desean disminuir la contaminación y ahorrar dinero.

Tianguchi ¿Sabes qué significa?

La palabra tianguchi o tiangucci, viene de la unión de 2 palabras: Tianguis y Gucci; sí, así como lo lees. Aclaremos esto, solo por si no sabes qué significa cada uno de los términos.

  • Tianguis: “Mercado pequeño, principalmente el que se instala de manera periódica en la calle”, según el diccionario de Oxford.
  • Gucci: Marca de moda italiana que se caracteriza por tener productos de lujo, lo que conlleva altos costos monetarios.

Ahora sí, cuando una persona se refiere a una prenda o un outfit como Tianguchi, quiere decir que fue comprado en el tianguis, por lo regular en la ropa de paca.

Los puestos de ropa de paca (México) o los mercados de pulgas (Estados Unidos) regularmente suelen llevar grandes marcas de ropa, fuera de temporada, pero a sorprendentes precios.

Incluso hay múltiples videos en internet en donde se te enseña cómo armar outfit con ropa de tianguchi con una módica cantidad de dinero.

Y es que como lo sabemos, la moda es pasajera y los pantalones acampanados que antes utilizaban las mamás, ahora son una tendencia más en las pasarelas.

Lo mismo sucede con estas prendas que suelen ser de prestigiosas marcas, con alta calidad y aunque sean de temporadas pasadas, imponen moda.

¿Cuándo fue utilizado el término tianguchi, por primera vez?

Fue en 2020 que el término tianguchi ganó popularidad entre los amantes de la moda, pero también en la población joven que se preocupa por la contaminación.

Pero ¿Qué tiene que ver la ropa con la contaminación?

La industria de la moda es una de las muchas causantes de la contaminación en la Tierra, esto debido a los químicos que conlleva el crear las prendas.

Pero también por el hecho de que las personas buscan comprarse ropa nueva desechando un pantalón o blusa cuando ya luce desgastada o tiene un agujero.

Situación que los conscientes de la contaminación están tratando de reducir comprando ropa de uso, truequeando ropa que ya no ocupan y así dándoles ‘otra vida’.

Además de que el vestir tianguchi ayuda a la economía local y reduce los gastos de una persona en su vestimenta.

Y tú ¿Te animas a vestir tianguchi?