Para todas aquellas personas que hayan hecho limpieza de fin de año, esto les interesa; H&M anunció que dará un descuento del 15% en cupones a todos aquellos que lleven la ropa vieja que ya no usen a alguna de las tiendas de la empresa.

Ropa en el armario

Esto como parte de su iniciativa de reciclaje de textiles, por cada bolsa con 5 prendas recibirás un cupón con el mencionado descuento, el cual se puede hacer efectivo en 3 artículos de la tienda. Esto sólo será válido en establecimientos físicos.

Únicamente se recibirán prendas como ropa exterior, cortinas, toallas, uniformes y cualquier otra indumentaria textil; cosas como zapatos, ropa interior y juguetes de tela no entrarán dentro de la promoción.

¿Qué se hará con la ropa que reciba H&M?

Si te preocupa lo que pueda pasar con tu ropa vieja en la manos de H&M, la compañía dio a conocer las tres categorías en las que se dividirán las prendas entregadas, con el fin de definir su futuro de acuerdo a su utilidad.

Las prendas que no tengan daño, o este sea mínimo, se venderán como ropa de segunda mano; si ya no sirven para vestir, pero aún se conservan en buen estado, serán usadas para crear productos como trapos de limpieza.

Ropa colgada

Por último, si el daño las ha vuelto inútiles en todo sentido, pasarán por un proceso para convertirse en fibras; las cuales se podrán reutilizar en diversas aplicaciones, incluso en nueva ropa.

Esta iniciativa les ha dado buenos resultados en el pasado, en 2018 lograron reunir más de 20 toneladas y media de ropa. Todos los establecimientos del mundo, incluidas las tiendas de México, participan.

Con información de El Financiero.