La jirafa que nació el 20 de noviembre del año pasado en el Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México, ya tiene nombre.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México organizó una encuesta en internet para elegir el nombre de la jirafa y tras cuatro meses ya tiene una decisión.

El sondeo registró la participación de 12 mil 53 votantes, cuya mayoría se inclinó por la opción que hacía referencia a la importante fecha en la que nació la jirafa: ‘Adelita’.

Sedema agradece la participación de los ciudadanos para nombrar a ‘Adelita’

La Sedema informó que la encuesta para dar nombre a la pequeña jirafa, obtuvo los siguientes resultados:

• 28.6 por ciento votó por Adelita

• 17.2 por ciento votó por Dakari

• 12.3 por ciento votó por Zulai

• 9.1 por ciento votó por Asani

• 6.8 por ciento votó por Shingo

• 26 por ciento votó por otra de las siete opciones restantes

Fernando Gual Sill, director general de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, agradeció la participación de la ciudadanía en la elección del nombre de ‘Adelita’.

“Actualmente, se calcula que existen alrededor de 100 mil jirafas que habitan en vida silvestre en África, su lugar de origen; sin embargo, en la Ciudad de México tenemos la fortuna de poder apreciar a 13 jirafas en los Zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón.

Fernando Gual Sill, director general de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre

La jirafa ‘Adelita’ es una especie en peligro de extinción

El funcionario subrayó la importancia del nacimiento de la jirafa en el Zoológico de Chapultepec, destacando que hoy en día es una especie en peligro de extinción.

“Ésta es una especie cuyas poblaciones empezaron a disminuir con el paso de los años, lo que llaman la extinción silenciosa de la jirafa, y hoy en día los zoológicos permiten que los habitantes de la ciudad y sus visitantes puedan apreciar a ésta y muchas otras especies fabulosas, y que de otra manera no tendríamos la oportunidad de conocerlas y aprender sobre lo que podemos hacer para conservarlos”

Fernando Gual Sill, director general de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre

Adelita’ es hija de ‘Kenia’, una jirafa de nueve años que vive en el Zoológico de Chapultepec y nació tras un periodo de gestación de casi 15 meses.

Actualmente, la jirafa mide más de dos metros de altura, pero se espera que llegue a una altura de casi 16 metros cuando sea adulta.