21 de septiembre de 2021 | 01:33
CDMX

CDMX: Reabren Zoológico de Chapultepec y el Museo de Antropología

A partir de este 9 de marzo, reabrieron el Museo Nacional de Antropología e Historia y el Zoológico de Chapultepec.
Museo Nacional de Antropología.
Compartir en

México. - Como parte de la reapertura de establecimientos y actividades que fue anunciada por el gobierno de la Ciudad de México (CDMX), a partir de este martes 9 de marzo el Zoológico de Chapultepec y el Museo Nacional de Antropología e Historia volvieron a abrir sus puertas al público.

A través de un comunicado que difundió en su portal de internet, el Museo Nacional de Antropología e Historia dio a conocer que su reapertura se dará bajo diferentes medidas, como lo es un horario especial y estrictos mecanismo de prevención sanitaria.

De acuerdo con lo indicado en el desplegado, los visitantes podrán acudir al recinto cultural desde los días martes y hasta el sábado -pues cerrará domingos y lunes- además de que los horarios son de 10:00 horas y hasta las 17:00, en tanto que las visitas guiadas solo podrán realizarse con grupos de máximo cinco personas, incluido el guía.

Anuncian medidas de prevención para reapertura

De la misma forma, se destaca que durante esta primera fase de reapertura, la cantidad de visitantes que está permitido corresponderá al 30 por ciento del aforo promedio diario del recinto, es decir, de mil 500 personas por día.

Sobre las medidas sanitarias que deberán ser cumplidas, se apunta que a la entrada y durante el recorrido, se vigilará el cumplimiento de la sana distancia, además de que el uso de cubrebocas serán obligatorio, mientras que en caso de presentar algún síntoma, como dolor de cabeza, garganta o temperatura superior a 37.5 grados, se recomendará regresar a casa.

Aunado a lo anterior, se especificó que de momento queda suspendido el servicio de guardarropa y únicamente se podrá entrar con un bolso pequeño.

Zoológico de Chapultepec abrió tras casi un año de cierre

Por otro lado, este mismo día el Zoológico de Chapultepec también reabrió sus puertas a los visitantes, tras casi un año de permanecer cerrado ante la Emergencia Sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Acerca de su operación, se comunicó que estará abierto al público desde las 10:00 horas y hasta las 15:00, y como en el caso del museo, los días que recibirá visitantes será de martes a domingo.

Como parte de las medidas que se han tomado para cumplir con los requerimientos del gobierno de la CDMX, se comunicó que los recorridos serán reducidos, por lo que solo tendrán una duración de entre una hora y hora y media, además de que sólo se puede visitar las áreas de bosque templado y bosque tropical.