Luego del nacimiento de una camada de lobos mexicanos en el Zoológico de Chapultepec el pasado 24 de abril, uno de los cachorros emitió sus primeros aullidos.

Estos primeros aullidos del lobo mexicano en el Zoológico de Chapultepec fueron difundidos en redes sociales por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA).

En el Zoológico de Chapultepec nació una camada de lobos mexicanos el pasado 24 de abril

En su cuenta de Twitter, la SEDEMA publicó un video donde se puede ver a este cachorro de lobo mexicano emitiendo sus primeros aullidos.

“Este pequeñito forma parte de la camada que nació el 24 de abril en el Zoológico de Chapultepec, como parte del Programa Binacional México-Estados Unidos para la Recuperación del Lobo Mexicano”, se puede leer en la publicación.

La SEDEMA también informó que los padres de esta nueva camada de lobos mexicanos son “Seje”, una hembra de 9 años de edad, y “Rhi”, un macho de 7 años de edad.

Por medio del sistema de monitoreo de circuito cerrado, autoridades del zoológico han observado el comportamiento de la madre y sus crías.

De acuerdo con los reportes, los lobos salen de su madriguera por cortos periodos de tiempo y señalan que la madre sigue amamantando a sus crías.

Recientemente, el lobo mexicano fue reclasificado a la categoría de ‘En peligro de extinción’

En mayo de 2019 los lobos mexicanos ‘Seje’ y ‘Rhi’ tuvieron una camada de seis cachorros, cinco hembras y un macho: Akbal, Aruma, Kilay, Seti, Hasen y Soona.

Hasta la fecha, han nacido ocho camadas de lobo mexicano en el Zoológico de Chapultepec gracias a la colaboración de diversas instituciones de México y Estados Unidos.

Recientemente, el lobo mexicano reclasificado de la categoría ‘Probablemente extinto en el medio silvestre’ a ‘En peligro de extinción’.

El lobo mexicano es la subespecie más pequeña de las 30 subespecies de lobos en Norteamérica.

El hábitat del lobo mexicano se puede dar en diversos sitios, desde zonas desérticas y semiáridas hasta bosques, extendiéndose por México, Texas y Arizona.

Por lo general, los lobos mexicanos son animales de hábitos nocturnos y su dieta se basa en venados, borregos, antílopes, liebres y roedores.