Un grupo de científicos acaba de revelar que pudo haber existido un segundo Big Bang oscuro.

Así, el 95 por ciento del Universo sería materia invisible derivada de este Big Bang oscuro, por lo que sólo conoceríamos el 5 por ciento del Cosmos.

Esto quiere decir que el segundo Big Bang probablemente inundó el Cosmos con ondas de gravedad y partículas de materia oscura, misteriosa e invisible.

¿De dónde vino la materia oscura? ¿Existió un segundo Big Bang?

Antes del nacimiento de las galaxias, las estrellas y los planetas, tuvo lugar el Big Bang, donde la materia y la energía explotaron a tamaños colosales.

Luego, y apenas 20 minutos después, las partículas comenzaron a ensamblarse en los primeros protones y neutrones durante la nucleosíntesis del Big Bang.

“No sabemos que es, pero sí que está; tira de los objetos que hay a su alrededor de una forma innegable”

Estudio de la Universidad de Texas.
[object Object]

Ahora, de acuerdo con el estudio realizado por científicos de la Universidad de Texas, al Big Bang que todos conocemos le sucedió el Big Bang oscuro.

Y es de allí que, según los expertos, vendría la materia oscura de la que sabemos que existe por los efectos de su gravedad, aunque nunca se ha aclarado qué es.

¿Es posible detectar la materia del Big Bang oscuro?

¿Más de uno? Un grupo de científicos cree que la materia oscura del Cosmos procedería de un gemelo misterioso del Big Bang.

De ser cierto, incluso sería posible detectar este Big Bang oscuro y por fin conocer de qué se trata la materia oscura que hasta el momento no se ha identificado.

En este sentido, el estudio indica que la materia oscura y la materia que conocemos no son incompatibles, sino que evolucionaron por separado.

[object Object]

Esto indicaría que hubo dos Big Bang alternativos que sugieren que el mismo proceso que condujo a la expansión temprana del universo, provocó también la proliferación de materia oscura.

Ese Big Bang oscuro habría creado un estallido de plasma caliente que finalmente burbujeó en partículas oscuras.

Tal como el Big Bang que conocemos habría creado las partículas.