La NASA dio a conocer que el telescopio James Webb captó las que se consideran las galaxias más antiguas del universo conocidas hasta ahora.

De acuerdo con la investigación, las galaxias habrían tardado 13 mil 400 millones de años en ser identificadas, tiempo en que su luz llegó hasta esta parte del universo.

Se cree que los cúmulos de estrellas captados por el telescopio James Webb se formaron 325 millones de años después del Big Bang, cuando el universo sólo tenía un 2% de su formación.

A mencionar que sin la tecnología del telescopio James Webb, hubiera sido imposible captar las mencionadas galaxias.

[object Object]

¿Cómo logró el telescopio James Webb captar las galaxias?

Para lograr la imagen de las galaxias, el telescopio James Webb uso su cámara de infrarrojo, con la que escaneó gran parte del espacio profundo durante estos primeros meses en funciones.

Posteriormente astrónomos analizaron todas la imágenes captadas por el telescopio, esto a través de un espectógrafo de infrarrojo cercano, para definir la composición de los elementos en fotografía.

No sólo eso, también se hicieron estimaciones de “corrimiento al rojo”, donde se puede definir si los objetos se están alejando como parte del universo en expansión.

Con todo esto se pudo definir que en efecto, el telescopio James Webb había captado varias galaxias y que estas tenían una edad superior a todas las conocidas hasta el momento.

[object Object]

El telescopio James Webb habría captado galaxias aún más antiguas

De acuerdo con la NASA, las galaxias son parte de toda una serie de elementos que están siendo analizados en los primeros datos del telescopio James Webb.

Lo interesante es que no se tratarían de los astros más viejos, se ha encontrado información de galaxias que parece aún más antiguas que las aquí mencionadas.

El problema es que los investigadores aún no han podido definir del todo la distancia y edad de estas, por ello no se han aventurado a hacer una afirmación al respecto.

De momento, se continuará analizado a detalle toda la información que entregue el telescopio James Webb, con el fin de encontrar más galaxias o estrellas que tuvieran más de 100 millones de años.

[object Object]

Con información de NASA.