El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, publicó este 11 de julio, la primera imagen del universo distante captada por el telescopio espacial James Webb.

Este primer vistazo, de lo que ha visto la lente del telescopio más potente que ha fabricado la ciencia, se dio a conocer en un evento de vista previa en la Casa Blanca, en Washington.

Desde hace un mes la NASA, ya había mostrado su intenciones de mostrar las primeras evidencias espaciales del James Webb, un proyecto que busca indagar en la historia del Big Bang.

Cabe destacar que esta primera imagen del universo distante capturada por el telescopio espacial James Webb es una de varias que serán reveladas el día de mañana 12 de julio.

[object Object]

La NASA, en conjunto con la ESA (Agencia Espacial Europea) y la CSA (Agencia Espacial Canadiense), mostrarán imágenes a todo color realizadas por el telescopio espacial James Webb.

Las fotos se dará a conocer en una trasmisión televisiva, que comenzará a las 9:30 am (hora del centro de México) desde el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

Además, se presentarán los datos espectroscópicos que sirven para ver tener una imagen infrarroja del espacio sideral.

Primera imagen a color capturada por el telescopio espacial James Webb

¿Qué muestra la primera imagen captada por el telescopio espacial James Webb?

La primer imagen captada por el telescopio espacial James Webb que reveló en la Casa Blanca el presidente Joe Biden, mostró “la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo distante hasta la fecha”.

El telescopio espacial James Webb capturó en imagen el cúmulo de galaxias SMACS 0723, la cual tienen muchos detalles siderales y objetos jamás observados, por primera vez en la historia.

Habría que señalar esta fotografía del James Webb fue nombrada como el “primer campo profundo” que da el telescopio.

Telescopio James Webb

“Esta porción del vasto universo cubre un trozo de cielo de aproximadamente el tamaño de un grano de arena sostenido con el brazo extendido por alguien en el suelo.”

Ha dicho la propia NASA y las agencias espaciales con las que colabora, quienes con esta imágenes buscan nuevas evidencias cósmicas para comprender la complejidad del universo.