Un nuevo estudio ha revelado que la falta de deseo sexual podría provocar una muerte prematura.

Un grupo de científicos e investigadores de la Universidad de Yamagata en Japón, publicó su reciente estudio sobre la falta de deseo sexual publicado en la revista PLOS ONE.

En este asocian la falta de deseo sexual con problemas de salud, lo cual podría pronosticar una muerte prematura.

En la investigación se analizaron datos médicos de 20 mil 969 personas: 8 mil 558 hombres y 12 mil 411 mujeres mayores de 40 años por una década.

El estudio arrojó que en los hombres cuyo deseo sexual bajó, tienen casi el doble de posibilidades de sufrir una muerte prematura por todas las causas, incluidas enfermedades cardiovasculares y cáncer.

“Se sugiere que la falta de interés sexual es un factor de riesgo de mortalidad por todas las causas en hombres japoneses mayores de 40 años”

Estudio

Para que el estudio fuera certero se tuvieron en cuenta factores como:

  • Edad
  • Hipertensión
  • Diabetes
  • Tabaquismo
  • Alcoholismo
  • Educación
  • Estado Civil
  • Angustia psicológica

El riesgo de mortalidad por falta de deseo sexual incrementan en quienes aún tienen libido

Un estudio ha determinado la relación entre la falta de deseo sexual con muerte prematura, pues quienes carecían de una falta de libido era significativamente mayor.

De acuerdo con los resultados del estudio, los hombres mayores de 40 años con falta de deseo sexual, tenían más probabilidades de mortalidad ante el cáncer y morir por todas las causas de mortalidad.

En el seguimiento, se informó que 503 personas murieron; 67 por enfermedades cardiovasculares y 162 por cáncer.

En comparación con quienes presentaban deseo sexual, quienes presentaban falta de libido tenían porcentajes altos de que actualmente fumaban, bebían, estaban psicológicamente angustiados, se reían con poca frecuencia y tenían un nivel educativo bajo.

Por otro lado, el estudio no determinó una relación entre la falta de deseo sexual y mortalidad en mujeres; aunque se reveló que la baja de libido es más habitual en mujeres que en hombres.

Aunque el estudio sobre la relación de la falta de deseo sexual y mortalidad es observacional, se detalló que podría estar relacionado a estilos de vida poco saludables.

“Los hallazgos de este estudio respaldan la idea de que mantener el interés sexual tiene efectos positivos sobre la longevidad, especialmente en los hombres.”

Estudios