20 de septiembre de 2021 | 18:06
Estilo de vida

Encuentran abundantes virus gigantes en la Fosa de las Marianas

Hallan virus gigantes en el fondo del mar, los cuáles abundan en la Fosa de las Marianas del Océano Pacífico Occidental.
Buzo en el fondo del mar.
Compartir en

Un grupo de académicos chinos encontraron en el fondo del mar una especie de virus gigantes, los cuáles podrían confirmar las leyendas de especies nunca vistas.

Denominados como virus gigantes, el grupo de investigadores mencionó haber hecho el hallazgo a 11 mil metros de profundidad en el Océano Pacífico Occidental.

Virus gigantes superan los 700 nanómetros de ancho

La Academia China de Ciencias, anunció el hallazgo en el fondo del mar, específicamente en la Fosa de las Marianas del Océano Pacífico Occidental.

Los académicos informaron que se trataba de virus gigantes, con un diámetro de 700 nanómetros (mil millonésima parte de un metro), según el 4% de la muestra tomada.

Explicaron que estos virus gigantes fueron encontrados a 11 mil metros de profundidad en la Fosa de las Marianas, y señaló que estos son “relativamente” abundantes.

Comentaron que estos virus, pertenecen a la familia ‘mimiviridae’ y ‘phycodnaviridae’.

Asimismo, se apuntó que los hallazgos tienen más de 1.2 millones de pares de bases en su genoma, lo cual es superior cuando se compara con otros virus marinos.

Los virus hallados ¿son realmente gigantes?

A pesar de que se sabe que estos miden 700 nanómetros y que esta es la mil millonésima parte de un metro. Los virus realmente no son tan gigantes.

Un cabello humano mide 60 mil nanómetros y estos virus, denominados como gigantes tienen un ancho de 700 nanómetros.

Lo que quiere decir que son muchísimo más pequeños que un cabello humano.

Sin embargo, en comparación con otros encontrados en el fondo del mar, estos virus gigantes son muy superiores a otros hallazgos.

Además, los estudiosos chinos apuntaron que pueden ser detectados a simple vista, a diferencia de otras especies de virus.

Virus gigantes son abundantes en la Fosa de las Marianas

Aunque la realidad es que estos virus gigantes no son únicos ni los primeros encontrados, lo sorprendente es que en la Fosa de las Marianas son muy abundantes.

Debido a la altura en que fueron encontrados, se sabe que estos soportan una presión extremadamente alta, así como temperaturas entre 2 y 4 grados centígrados.

Finalmente, con ayuda de los virus gigantes, los chinos lograron crear 19 nuevas especies bacterianas y 3 de hongos.

Con información de ‘RT’.