En Reddit un usuario comenzó un debate en la plataforma debido a la forma más higiénica de desechar el papel de baño.

Y es que el usuario @JAG2_ compartió la fotografía de un cartel el cual pedía hacer “consciencia” y no desechar los papales de baño dentro de la taza.

cartel de baño

Sin embargo muchos usuarios se mostraron en desacuerdo con las indicaciones del cartel puesto que en realidad tirara el papel dentro de la taza sería lo más correcto.

¿El papel de baño se tira en la taza?

De acuerdo con un artículo publicado por la revista institucional “UNAMirada a la Ciencia” el papel de baño no debería tirarse a los botes de basura.

Esto debido a que el excremento contiene endotoxinas las cuales pueden desencadenar infecciones y diversas enfermedades, volviendo los botes de basura de los baños focos de infección.

Por lo que lo más higiénico sería tirara los papeles de baño dentro de la taza pues estos además están fabricados para que se disuelvan en agua.

Cabe recordar, pese a que el papel para baño es biodegradable, otros elementos de higiene personal no lo son, como:

  • Toallas sanitarias
  • Pañales
  • Papel para secar las manos

Por lo que estas tres últimas deberán ser colocadas en un bote de basura separándose de otros elementos para su fácil reciclaje.

Baño

¿Por qué acostumbra a tirar el papel de baño en un bote de basura?

En México existe la costumbre de depositar los papeles de baño dentro un bote de basura; sin embargo, esta práctica ya es considerada arcaica.

Pues antiguamente esta practica se utilizaba cuando no existía el sistema de drenaje actual y permaneció debido al miedo de tapar las tuberías.

Pero come se mencionó, actualmente el papel de baño se diseña para disolverse entre 5 y 10 minutos, por lo que la única consideración que debe hacerse es sobre la cantidad que se utiliza.

Lo recomendado por varias compañías de papel higiénico y asociaciones para el cuidado del medio ambiente es utilizar uno dos cuadros de papel.

papel de baño