Hacer la limpieza es de suma importancia, no sólo para que la casa tenga una buena apariencia, el mantener nuestro entorno limpio previene de diversas enfermedades y malestares; no obstante, hay partes que luego son omitidas por diversas razones, tal como lo muestra una influencer con su baño.

A través del TikTok "The Big Clean Co", Kacie, una joven de Australia, muestra como las gomas que protegen las puertas de algunas regaderas en baños, jamás son limpiadas y por ende, tampoco las endiduras que cubren dichas protecciones.

La influencer señala que estas gomas por lo general no están pegadas a las puertas, por lo que se pueden quitar sin problemas para limpiarlas; hay que señalar que estas sirven para que el agua no se filtre fuera de la regadera, por ende llegan a tener moho y hongos producto de la humedad.

La limpieza del baño es muy importante

SI bien la limpieza de la casa es muy importante, sobretodo en estos tiempos de pandemia, el baño es uno de los lugares que debe de ser sanitizado a conciencia, pues se trata de una zona con la que la gente está en contacto de manera sensible.

Por ende, un baño sucio puede traer como consecuencia varios malestares a las personas, incluso si este sólo es usado por quien vive en la casa; como ya vimos en el video de Kacie de "The Big Clean Co", la suciedad se puede acumular sin que lo notemos.

@thebigcleanco

Making cleaning convenient means you’ll do it more often (and that way - it becomes easier) 🤷‍♀️

♬ original sound - The Big Clean Co

La recomendación que mucha gente hace es que el baño de la casa se limpie, por lo menos, una vez cada 15 días (si no hay peligro de contagio de Covid-19); si bien lo ideal darle una pasada de manera regular, si este es usado por pocas personas, dos semanas es lo máximo que debe de pasar sin una limpiada.

Para el resto de la casa es igual, lo ideal es que se limpie (aunque sea superficialmente) todos los días; pero si no es posible, una vez a la quincena es suficiente para evitar diversos problemas sanitarios.

Con información de TitTok.