Han lanzado una taza de baño incómoda que promete disminuir de manera significativa el tiempo que pasan las personas en el baño. De acuerdo con la compañía, este sanitario podría ayudar a las empresas para que sus trabajadores disminuyan el tiempo que pierden en el inodoro por estar con el celular.

La empresa británica StandardToilet presentó este baño como la solución perfecta acortar los tiempos que los trabajadores pasan en el baño, ya que su asiento está inclinado hacia abajo unos 13º, lo que impide que las personas permanezcan sentados por más de cinco minutos.

La inclinación que tiene genera una tensión extra en las piernas del usuario, haciendo que no pueda permanecer mucho tiempo en esa posición. De acuerdo con la empresa, está sensación es similar a la que se experimenta al estar en cuclillas.

Mahabir Gil, creador del incómodo inodoro, explicó que la idea de crear este baño llegó luego de que en un viaje por carretera se diera cuenta de que tenía que esperar mucho tiempo para entrar al baño, y noto que la mayoría de las personas salía con su celular.

Posteriormente en un trabajo descubrió que muchos trabajadores utilizaban estos lugares para dormir y que incluso preferían malgastar sus horas de trabajo en le baño.

“Los descansos prolongados de los empleados en los inodoros le cuesta a la industria y al comercio de Gran Bretaña unos 4 mil 500 millones de euros al año"

Mahabir Gil

Gill asegura que la inclinación está pensada para evitar cualquier tipo de lesión y sólo genera cansancio en las personas. El británico además aseguró que con este dispositivo se puede disminuir las hemorroides.

"Numerosos estudios médicos demuestran que el uso de los inodoros tradicionales puede causar hemorroides y debilitar los músculos pélvicos. Estos dos trastornos desaparecen con el StandardToilet"

Mahabir Gil

De acuerdo con la compañía las visitas a los baños deben de ser más rápidas, situación que se complica cuando las personas acuden a estos lugares con el celular, ya que suelen gastar más de 20 minutos.

StandardToilet crea taza de baño incómoda

Mahabir señaló que la taza de baño incómoda ya llamó la atención de oficinas de gobierno y gasolineras. Sin embargo, se está apostando para que sus grandes clientes sean oficinas o empresas grandes. El inodoro incomodo tiene un precio que oscila entre los 3 800 y los 10 550 pesos (de 180 a más de 500 euros).

La compañía Standard Toilet, señaló que el diseño inclinado podría ahorrar a las empresas miles de millones en horas desperdiciadas. El diseño ha sido aprobado por la British Toilet Association, un organismo centrado en mejorar las instalaciones de los baños públicos. 

Respuesta en las redes sociales

Luego de que se difundiera la noticia de la creación de una taza de baño incómoda, diversas personas han utilizado las redes sociales para pronunciarse al respecto. Algunos usuarios han bromeado sobre las posibles soluciones para contrarrestar la inclinación, entre las que resaltan el uso de cojines o sentarse al revés.